Español ejecutado había estado preso por drogas

Robert Martínez

Redacción/Caribbean Digital

SANTIAGO, RD.- La Policía Nacional informó que había sido sometido a la justicia y deportado a su país por posesión de seis kilos de cocaína el ciudadano español que al mediodía de ayer fue ejecutado a balazos por desconocidos en la calle E.León Jimenes, en las inmediaciones del parque del mismo nombre.

Fanjul García fue acribillado a balazos cuando caminaba a pie por las inmediaciones del parque E. León Jimenes por individuos que se desplazaban en un vehículo. Foto cortesía Wilson Aracena.

De acuerdo al informe policial, Pablo Fanjul García, de 50 años de edad, fue sometido a la justicia por la DNCD el 22 de febrero del 2002 por la posesión de la citada droga y deportado a su país España, en el 2004.

Fanjul García fue acribillado a balazos cuando caminaba a pie por las inmediaciones del parque E. León Jimenes por individuos que se desplazaban en un vehículo.

Oficiales investigadores explicaron que los autores del hecho  tenían la intención de quitarle la vida a Fanjul García, ya que no le despojaron de nada.

Se indaga la hipótesis de que se tratara de un ajuste de cuentas asociado al bajo mundo delincuencial, básicamente del narcotráfico.

A la escena del homicidio se presentaron miembros de la policía científica a colectar evidencias para aclarar el hecho. Hasta el momento no hay nadie detenidos.