Compartir

Caribbean Digital

Fuentes: Reuters/Yahoo.es

España y Reino Unido dijeron el jueves que han presentado una protesta a Iránpor la detención de un diplomático español que presenció una manifestación antigubernamental en Teherán.

La ministra española de Exteriores, Trinidad Jiménez, en unas declaraciones en Londres tras reunirse con su homólogo británico William Hague, dijo que España considera grave e “inaceptable” que un diplomático español fuera detenido por la policía iraní durante cuatro horas.

Ignacio Pérez Cambra, cónsul de la embajada española en Teherán, fue detenido tras presenciar una manifestación, según la prensa española.

El Gobierno español convocó al embajador iraní en Madrid para pedir explicaciones y el embajador español en Teherán también ha planteado el asunto, dijo Jiménez.

“Hasta el momento no hemos recibido respuesta y, desde luego, si no recibimos una respuesta satisfactoria a un hecho que consideramos que es muy grave, el Gobierno de España está considerando llamar a consultas al embajador de España”, declaró Jiménez.

“Creo que este hecho tan grave requiere una respuesta clara por parte de las autoridades iraníes”, agregó.

Llamar a consultas al embajador de un país es considerado una grave protesta diplomática.

No hay comentarios

Deja un comentario...