Compartir

Servicios/Caribbean Digital

 

SANTO DOMINGO.-Las Escuelas Vocacionales de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional entregarán al país unos 6 mil nuevos profesionales técnicos que han sido debidamente capacitados en diferentes áreas para insertarse con éxito en el ámbito productivo y a la vez cursar estudios superiores.

El director general de la referida institución educativa, contralmirante Ramón G. Betances Marina de Guerra, informó que los actos de graduación de los nuevos técnicos se realizaran desde hoy, lunes, hasta el 19 de este mes en las diferentes escuelas vocacionales que funcionan en el país.

“Las graduaciones se celebrarán en las siguientes fechas: lunes 3, Baní y Las Matas de Farfán; martes 4, en Barahona; jueves 6, Moca; lunes 10, Pimentel; martes 11, Nagua; miércoles 12, La Romana; jueves 13 en San Pedro de Macorís; viernes 14, en Miches; sábado 15, en La Victoria y miércoles 19, en Santo Domingo”, explicó el alto oficial.

Los cursos en que los estudiantes se graduarán son electricidad, plomería, ebanistería, carpintería, artes gráficas, repostería, floristería, sastrería,  electrónica, mecánica, entre  otras.

Con estos nuevos profesionales técnicos, las Escuelas Vocacionales habrán investido, en sus 46  años de fundadas, más de 100 mil jóvenes de escasos recursos económicos que se han preparado en diversas áreas técnicas, lo que les permite trabajar y estudiar a la vez.

“Nos satisface en gran manera el hecho de que nuestras Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, con el incondicional apoyo del Excelentísimo Señor Presidente de la República, licenciado Danilo  Medina Sánchez, seamos parte importante de la formación técnica de miles de jóvenes, que ya tienen a mano un oficio digno y remunerativo”, dijo el contralmirante Betances.

Agregó que “amparados en un oficio digno, estos jóvenes ven un horizonte que se abre  en sus respectivas vidas y eso nos llena de gran satisfacción”.

No hay comentarios