Compartir
Según la esta Ley, los estudiantes deben iniciar las clases el 17 de agosto del 2011y finalizan el 22 de junio del 2012 .

Por Hansel Núñez

[email protected]

Especial/Caribbean Digital

Santiago, RD- Apenas horas de haberse iniciado el año escolar,  estudiantes del Liceo Onésimo Jiménez fueron enviados a sus hogares sin haber cumplido su horario de clases violando lo establecido por la Ley General de Ecuación.

Según la esta Ley, los estudiantes deben iniciar las clases el 17 de agosto del 2011y finalizan el 22 de junio del 2012 .

Según la esta Ley, los estudiantes deben iniciar las clases el 17 de agosto del 2011y finalizan el 22 de junio del 2012 para un total de 42 semanas, que no deberían ser interrumpidas para brindar mayor calidad educativa a los estudiantes.

Algunos sectores del débil sistema pedagógico dominicano  no llevan acabo lo que establece la ley 66-97 por que de las 4 horas de clases que se imparten debemos restarles las horas que se pierden por reuniones y paros de maestros, realizados en pleno año escolar, además que en la primera semana de clase se desperdician 2 horas de docencia.

A pesar de los problemas que afectan el sistema educativo dominicano y de las múltiples protestas y movimientos para que el gobierno invierta  en la educación, mientras que en diferentes escuelas violan el horario determinado por Ministerio de Educación, despachando sus estudiantes antes del horario establecido.

No hay comentarios

Deja un comentario...