Compartir

Servicios/Caribbean Digital

 

 

´La comunicación en su salsa´´ se denomino la jornada formativa.

 

SANTIAGO.–  En gratitud al apoyo de los medios de comunicación a las actividades de la primera institución de educación técnica en el país, la Direcciòn de la Escuela Yaque, ofreció un taller de bocadillos a los afiliados al Colegio Dominicano de Periodista (CDP).CERTIFICADOS

 

´´ La comunicación en su salsa´´, fue el título de la jornada educativa, celebrada en las instalaciones del área gastronomita de la referida institución, donde los participantes aprendieron todo un menú, basado en recetas fáciles de elaborar.

 

Recetas tales como ´´Columnitas de mozzarella marinada´´, ´´chicharroncitos de pollo con cintillo de salsa tártara y ´´mermelada de pimientos sobre plana de queso crema, fueron parte del contenido que le ofrecieron a las periodistas-participantes.

 

La directora académica, Maria Isabel Peña, se mostró muy contenta con la presencia de las comunicadoras y expreso que la Escuela Yaque, agradece el apoyo a la entidad,   de los representantes de los medios, al tiempo de festejar el  mes de abril, fecha dedicada a los periodistas dominicanos.

 

Durante toda una tarde, los periodistas- ataviados con prendas apropiadas- disfrutaron el aprendizaje y degustaron todos los platos elaborados en la actividad. Al final recibieron sus certificados de participación avalados por la Institución que celebra su medio siglo de existencia.///

 

Muestra de una de las recetas…

 

Mermelada de pimientos sobre plana de crema de queso

 

Ingredientes:

2 pimientos rojos

1 ½  de tazas de agua

Azúcar  cantidad necesaria

4 cucharadas de vinagre

1 astilla de canela

Pizca de sal

 

Para servir:

Queso crema

 

Preparación:

1-     Pique los pimientos en cubitos pequeños

2-     Ponga en una ollita agua, azúcar, vinagre , canela y sal lleve al fuego hasta hervir

3-     Adiciones los pimientos, cocine a fuego bajo hasta  que estén tiernos

4-     Acompañe con pan tostados

 

 

No hay comentarios

Deja un comentario...