Compartir
Vista de los graduandos.

Servicios/Caribbean Digital

Los graduandos cursaron sus estudios durante el año escolar.

SANTIAGO./  La  entidad pionera en educación técnica en el país, la Escuela Yaque, entrego en su Cuadragésima Graduación Ordinaria, 184 nuevos técnicos, durante una ceremonia celebrada en la sala Héctor Icháustegui Cabral del Centro de la Cultura.

Vista de los graduandos.
Vista de los graduandos.

Los graduandos, recibieron sus títulos en las áreas de Belleza, Costura, Corte y Confección, Repostería, Bocadillos, Arte Floral, Decoración de Eventos y Globoflexia o decoración en globos.

La oradora invitada de la promoción 40 de la referida institución, fue la licenciada Arisleida Tineo, gerente regional Norte del Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP), quien valoró el trabajo del centro educativo y de la educación técnica, como oportunidad de desarrollo tanto personal como para el país.

La doctora Linda Read de Portela, fundadora y presidenta del Patronato, en las palabras de bienvenida, hizo un recuento de las conquistas de la entidad a lo largo de los años.

L a entrega de los títulos, correspondió a las profesoras titulares y las autoridades de la Escuela Yaque.

La emoción y la satisfacción de la meta alcanzada, fue evidenciada en los rostros de cada una de las personas que culminaron sus estudios, expresaron   las directoras académicas y administrativas, y María Isabel Peña y Dámaris Ramos.

Los más destacados recibieron placas de reconocimientos, por sus entrega, creatividad y calidad en los trabajos asignados.

El grupo Oveja Negra, deleito a todos los presentes, en un encuentro concurrido por personalidades, graduandos y familiares.

La Escuela Yaque, es una entidad sin fines de lucros, que capacita a personas de escasos recursos económicos para incorporarlas en el mercado laboral y convertirlas en entres productivos de su comunidad.

La entidad nación en el 1962, por iniciativa de un grupo  de damas de la sociedad de Santiago, presidido por la doctora Linda Read de Portela, quien en la actualidad es la presidenta del Patronato de la Escuela.

En su trayectoria que supera el medio siglo, ha formado a más de 70 mil personas que ha aportado al desarrollo de Santiago, la región del Cibao y el país.

No hay comentarios

Deja un comentario...