Compartir
Estudiantes y directivas junto al historiador Luciano Filpo.

Servicios/Caribbean Digital

 

SANTIAGO.-  La Escuela Yaque entendiendo que el Bicentenario del Padre de la Republica, Juan Pablo Duarte es el más importante acontecimiento en el 2013 para los dominicanos, realizó una conferencia con el historiador Luciano Filpo.

Estudiantes y directivas junto al historiador Luciano Filpo.
Estudiantes y directivas junto al historiador Luciano Filpo.

´´Vida y Obra de Duarte´´ se titulo la jornada formativa que disertó el profesional, en el que destacó el legado del patricio y las cualidades acrisoladas que le adornaron como un ser extraordinario.

En su exposición el historiador, lamento que los actuales políticos solo ven el Estado como una oportunidad de enriquecerse y no como para servirle al pueblo; ´´ Duarte califico la política como la ciencias más pura ´´.

Añadió que la manera de emular al fundador de la dominicanidad es; ´´ intentar una Patria donde todos podamos tener una participación digna´´

Filpo, en su disertación se refirió a la imagen que proyectó el extinto presidente Joaquín Balaguer en su libro ´´ El Cristo de la Libertad´´ sobre Duarte, donde refleja a un hombre frágil y un infalible del bien y el mal.

Agregó que Juan Pablo Duarte y Diez, fue un hombre de valores y desprendimiento para y con la Patria, hasta llegar a destinar sus riquezas familiares para la soberanía del país.

El historiador y catedrático universitario, exhortó a los estudiantes de los distintos cursos de la Escuela Yaque a emular al patricio y que el respeto a las leyes y la defensa de la dominicanidad, es una de las formas que se puede rindir tributo al valioso patricio.

A todos los presentes se le colocó una cinta tricolor, con los colores que identifican a la bandera nacional.

La directora académica María Isabel Peña, agradeció la disertación de Luciano Filpo y dijo que la entidad pionera en educación técnica, siempre se ha preocupado en una formación integral para sus estudiantes, al tiempo de resaltar el natalicio de Duarte, como una de los acontecimientos relevantes en el presente año y siempre para la sociedad; ´´este es el inicio de una serie de actividades que desarrollaremos durante todo el año´´.

Juan Pablo Duarte nació el 26 de enero de 1813, ese día es de regocijo nacional y de grandes celebraciones por los 200 años del natalicio del fundador de la Patria.//

No hay comentarios

Deja un comentario...