Compartir
El personal de la Escuela Yaque.

Servicios/Caribbean Digital

El encuentro también festejó el día de las secretarias

SANTIAGO.- Como una oportunidad para valorar el esfuerzo de los empleados, la entidad de formación técnica, la Escuela Yaque, celebró un encuentro en ocasión del Día del Trabajador Dominicano.

El personal de la Escuela Yaque.

 

El personal administrativo y docente, así  como miembros del Patronato de la Escuela, asistieron a la festividad que también festejo el día de las secretarias.

La fundadora de la Escuela Yaque, Linda Read de Portela.

La presidenta del Patronato y fundadora de la entidad creada hace 50 años, la doctora Linda Read de Portela, valoró el encuentro y externó felicitaciones para todos los que hacen posible el centro educativo que ofrece cursos técnicos para contribuir al desarrollo de los cibaeños y del país.

 

La directiva en sus palabras centrales y en la bendición del almuerzo, manifestó que en la vida hay que sentirse orgulloso de los logros alcanzados a nivel profesional o de cualquier oficio.

 

´´ Siempre siéntanse orgullosas de lo que han aprendido en la vida y en la Escuela Yaque, que existe gracias a todas las personas que creen en este proyecto hace medio siglo´´, dijo la fundadora de la Institución.

 

La  directora administrativa Dámaris Ramos,  dijo en las palabras de apertura, que el almuerzo- festivo tenía tres propósitos como exaltar la labor de los empleados,  distinguir a las secretarias Yanely Abreu, Marielis Cruz y Paula Malagón y celebrar  los 50 años de la escuela.

 

La actividad se efectuó en uno de los salones Multiusos, el cual fue ambientado  con figuras en globos y otros detalles que dejaron de manifiesto todo el aprendizaje de Globoflexia de las alumnas que dirigió María Magdalena Fernández.

 

La licenciada Ramos en compañía de la directora académica,  la magister María Isabel Peña, obsequiaron detalles a las secretarias y agradecieron a todo el personal la entrega a la entidad y responsabilizaron a todos el prestigio de la Escuela.

Asimismo,  destacaron la labor de Doña Linda Read de Portela y a las demás prestantes damas que fundaron el proyecto educativo como un gran  aporte a la mujer y a la educación.

Al final los presentes degustaron el almuerzo elaborados por el equipo de alumnas de Cocina, bajo la dirección de la chef Miosotis Santana, con un rico menú en arroces, carnes, ensaladas, pastelones y postres.//

No hay comentarios