Compartir
Directivos de Escuela Yaque.

Servicios/Caribbean Digital

SANTIAGO.-  Un despliegue de creatividad, entrega e innovación, caracterizaron la Exposición de los trabajos de las alumnas en el año Escolar 2011-2012 y la bendición del 50 Aniversario de existencia de la entidad pionera en educación técnica en el país y Latinoamérica.

Directivos de Escuela Yaque.

Los cursos de Cocina, Repostería, Belleza, Arte Floral, Decoración de Eventos, Corte Confección y otros, exhibieron todo el aprendizaje del año culminado en la jornada técnica, que protagonizaron mujeres y hombres de escasos recursos económicos, sector a quien esta dirigida la escuela.

En el acto de apertura se bendijo la institución y el personal que labora en el, a cargo del Fray Eduardo, quien encomendó al Todopoderoso la familia de la Escuela Yaque, tanto los estudiantes como los 70 mil egresados.

La fundadora del centro educativo y presidenta del Patronato de la Escuela, la doctora Linda Read de Portela, felicitó al personal y los estudiantes que son los responsables de la permanencia y sitial de la Escuela Yaque en su medio siglo de fundación.

Agregó que ella y junto de prestantes damas de la ciudad de Santiago, fundaron la institución para capacitar a los cibaeños de escasos recursos económicos y al mismo tiempo contribuir con el desarrollo de la sociedad dominicana; ´´ hoy nos sentimos más que orgullo en mantener ese objetivo y ayudar a que puedan insertarse en el sector laboral de manera exitosa, dijo la doctora Read.

En compañía de sus hijas Añadía y Patricia Portela, así como de las directivas María Isabel Peña y Damaris Ramos, quienes coincidieron en felicitar el trabajo de calidad que exhibe la muestra.

En la actividad ambientada con música típica en armonía con el montaje del Curso de Cocina, todas las instalaciones se decoraron con los elementos de los cursos exhibidos como una Boda, floristería, repostería moderna, fueron parte de los atractivos de la esperada muestra.

Los presentes degustaron el gigante bizcocho de los 50 años y la gran concurrencia se deleitó con el espectáculo que mostraron los estudiantes-expositores en todas las areas de la Escuela Yaque.

No hay comentarios