Compartir

Servicios/Caribbean Digital

SANTIAGO, República Dominicana.- Para agradecer todo el respaldo a la institución, la Escuela Yaque agasajó con un Curso de Bocadillos, a las mujeres afiliadas a la filial de Santiago del  Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), en ocasión de celebrarse próximamente el Día Nacional del Periodista.

Vista de las periodistas que asistieron al curso, ofrecido por la Escuela Yaque.

La jornada educativa denominada ´´ Bocaditos para Comunicar“, fue una gran experiencia para las jóvenes periodistas y trabajadoras de la prensa, que laboran en los distintos medios de comunicación, quienes aprendieron técnicas para la elaboración de varias recetas fáciles y que le permiten desarrollar sus destrezas en el arte culinario criollo.

Bajo las orientaciones de la profesora de Cocina de la Escuela Yaque, la chef Miosotis Santana, las comunicadoras aprendieron elaborar las recetas tales como: Carne Fría, Palitos de queso, Berenjenas con pico de gallo, Dip de berenjenas y canapes de queso y tocinetas.

Johanna Benoit, recibe su certificado de participacion de manos de la profesora Miosotis Santana.

Las chicas aprendieron además, la decoración y presentación de los platos nutrientes que pueden elaborar para agradar a los demás y para complementar sus conocimientos en el arte de cocinar.

La directora académica  Maria Isabel Peña y la directora administrativa, Dámaris Ramos, se refirieron a que el curso es una demostración de la gratitud de la Escuela Yaque a todo el apoyo de los medios de comunicación a través de la cobertura periodística a las actividades de la entidad.

Ambas coincidieron en resaltar que para el taller se eligió una profesional

experimentada, para que los conocimientos adquiridos por las trabajadoras de la prensa fueran de gran calidad, como los docentes de la Escuela, considerada pionera en la formación técnica

La secretaria general del SNTP filial Santiago, periodista Fior D´Aliza Taveras, agradeció el gesto de la actividad educativa y exhortó a las participantes a ponerlo en práctica como gran experiencia de formación.

Entre las asistentes se destacan las periodistas, Griselda Bueno, Arleny Lantigua, Tiaris Cabrera, Johanna Benoit, Raquel Infante, Isabel Fernández,  Milagros Almonte, Sandra Amparo, Josefina Núñez, Wendy Almonte, Marilyn Ventura,  Juana Torres,  Fior D`Aliza Taveras, entre otras más.

Las participantes al final del curso, exhibieron los platos elaborados y recibieron sus certificados de participación de manos de las directivas de la Escuela Yaque.

Santiago, marzo 2011

No hay comentarios

Deja un comentario...