Compartir

Por José A. Toribio

Caribbean Digital

SANTIAGO,RD.-El centro educativo escuela Teófilo de Jesús García Hernández en Hoya del Caimito comenzó este año escolar con un déficit de butacas para que los niños reciban el pan de la enseñanza de manera adecuada.BUTACAS123

En la tanda matutina de este viernes se pudo observar a niñas y niños que apoyaban sus libretas en la pared para hacer los apuntes de Matemáticas, mientras otros compartían la misma silla, para adherirse a una mesa y algunos se veían sentado en el suelo.

El director de distrito y María Enerolisa Báez quien es técnica del distrito, quienes intervinieron la escuela hasta que se resuelva el caso de las sillas, hasta buscarle una solución a este problema.

El problema de falta de butacas en la escuela básica Teófilo de Jesús García, de Hoya del Caimito, tiene ya tres años, pese a la queja de los directores y maestros ante la dirección provincial de Educación.

La falta de butacas en esta escuela ha llegado a una situación de angustia y desesperación.

En el horario de la tarde la situación es más preocupante porque la matrícula de estudiantes sube casi un 30 por ciento. Y que en la mañana hay unos 450 estudiantes, pero en la tarde son 700 los que asisten a las aulas, lo que hace que el problema sea mayor y sobre todo porque las diligencias para procurar una solución no han dado los resultados esperados.

Esta situación mantiene indignados a quienes ven las condiciones en que estudian sus hijos, y piden a las autoridades que a la brevedad atiendan esa escuela, en el sector de Hoya del Caimito.