Escuela Hermano Miguel de El Ejido celebrará encuentro con egresados

Servicios/Caribbean Digital

SANTIAGO, RD./ La Escuela Santo Hermano Miguel celebrará este viernes 9  “El Encuentro Navideño de Egresados 2011” en sus instalaciones del sector de El Ejido de Santiago, al que han sido convocadas más de 20 promociones.

Monumento a los Héroes de la Restauración, símbolo de Santiago.

Esta Escuela fue fundada en el año 1962, por iniciativa del entonces Obispo  de Santiago, Monseñor Hugo Eduardo Polanco Brito y desde su origen ha estado dirigida por Los Hermanos De La Salle  cuyo representante  es Geraldo Pérez y su directora es la Lic. Ana Zorrilla.

Esta actividad ha sido organizada por la Asociación de Padres y Amigos de la Escuela que dirige el Lic. Miguel Rosario, con la finalidad de contribuir con el fortalecimiento de la fraternidad del Carisma Lasallista.

En sus 49 años de existencia ha evolucionado y crecido de manera sistemática  y cubre desde el nivel pre-primario hasta el bachillerato. En la actualidad cuenta con un edificio de dos niveles, capilla, cafetería, tres direcciones, biblioteca, salones de actos y para profesores. Asimismo, aulas para clases de arte, reunión de pastoral, audiovisuales, laboratorios de ciencias naturales e informática, instalaciones deportivas y un parque dedicado a los 40 años de la Escuela.

Tiene una población de cerca de mil alumnos y unos 30 educadores. Hay que destacar que un gran número de sus egresados son hoy exitosos profesionales que desempeñan cargos de relevancia en instituciones públicas y privadas tanto en el país como en el exterior.

En sus inicios una de las personas que más contribuyó con este proyecto educativo fue el Lic. Don Víctor Espaillat Mera  como también, el entonces Síndico de Santiago, Lic. Jorge Gobaira.

Deja un comentario...