Compartir
Kenneth A. Laplante entrega una placa de reconocimiento al General Miguel A. Cordero.

Servicios/Caribbean Digital

Fue representada por su director, el General de Brigada Miguel Ángel Cordero Mejía, E.N. (DEM).

SANTO DOMINGO./ La Escuela de Graduados de Altos Estudios Estratégicos (EGAE), del Instituto Superior para la Defensa, del Ministerio de las Fuerzas Armadas, dirigida por el General de Brigada Miguel Ángel Cordero Mejía, E.N.,  realizó una visita a la ciudad de Washington D.C., la cual tuvo como objetivo ampliar los conocimientos en materia de seguridad y defensa por parte de los estudiantes de la X promoción de la Maestría en Seguridad y Defensa Nacional, que se imparte esa alta casa de estudios.

Kenneth A. Laplante entrega una placa de reconocimiento al General Miguel A. Cordero.

Para estos fines, el General Cordero Mejía, en compañía de los estudiantes de la maestría y otras autoridades académicas de la Escuela,  visitaron  diferentes instancias estrategias del poder político de los Estados Unidos, en las que sostuvieron encuentros de intercambios de conocimientos.

Todos los participantes del encuentro al finalizar la vista académica.

Entre las más connotadas visitas se encuentran:  la Universidad Nacional de la Defensa, en la que el General Cordero ponderó con las autoridades representadas en esa ocasión por su  Subdirector, el señor Kenneth A. Laplante, sobre la realización de cursos y seminarios sobre: “Estrategias y políticas de defensas”, “Coordinación interinstitucional y lucha contra el terrorismo”, “Perspectivas sobre la seguridad nacional y la defensa”, “Diálogos para ejecutivos de alto nivel”; así como otros proyectos de investigación sobre la seguridad hemisférica.

En la visita al  Pentágono intervinieron funcionarios del Departamento de Estado y del Comando Sur de los Estados Unidos;  y en la Junta Interamericana de Defensa, compartió con su Director General, el Teniente General, Juarez Aparecido de Paula Cunha, del Ejercito de Brasil, a cerca de los nuevos roles y perspectivas de ese organismo, ante las actuales amenazas que confronta el hemisferio.
Otros encuentros importantes se realizaron  en la Organización de Estados Americanos (OEA), con el señor Pablo Martínez, Secretario Ejecutivo Interino del Comité Interamericano contra el Terrorismo, de la Secretaria de Seguridad multidimensional de la OEA y con Miguel E. Escudero Gonzáles-Daly, Especialista Principal del Departamento de Seguridad Pública, con quien habló sobre las amenazas que más afectan a los Estados de la región y del hemisferio. En el Colegio Interamericano de Defensa, también intercambió experiencias con su director el Contralmirante Jefrey A. Lemmons, de la Marina de los EE.UU.

“Cada vez que tengo la oportunidad de visitar otras universidades, escuelas o colegios que manejan los temas relacionados al ámbito de la seguridad y la defensa, puedo darme cuenta, del gran avance que han experimentado las Fuerzas Armadas de la República Dominicana en este ámbito”, afirmó el General Cordero.

Asimismo, continua diciendo “La seguridad no es un mito, es una realidad que debemos compartir, no solo con la familia, sino también con las naciones hermanas, porque de esa manera, podremos hacer frente a las grandes amenazas que pudieran tener un alcance global, debido a las grandes limitaciones que escapan del plano local, regional y  hemisférico. Por ello, debemos generar una cultura de seguridad, si queremos lograr un impacto en el desarrollo nacional; porque solo así  garantizamos la estabilidad y la sustentabilidad del Estado”.

El General Cordero, quien es uno de los más connotados especialista de la República Dominicana en el  ámbito de la Seguridad y la Defensa, de  la que ha hecho más que una carrera, un estilo de vida, destacó que la mejor forma de generar seguridad es creando conciencia sobre lo que debemos y tenemos que hacer: “Ese  es uno de los roles fundamentales, que en la actualidad está jugando la Escuela de Graduando de Altos Estudios, de nuestra gloriosa Fuerzas Armadas, como uno de los grandes aportes al desarrollo nacional”.

Durante esta visita, el General Miguel A. Cordero fue reconocido por la Universidad de la Defensa en Washington D.C., por el apoyo que como escuela de graduados en el ámbito académico le ha ofrecido a esa entidad. También, recibió placa de reconocimiento del Colegio Interamericano de Defensa.
Datos de la Escuela de Altos Estudios

La Escuela de Altos Estudios, es una entidad educativa del más alto nivel, que imparte la maestría en Seguridad y Defensa Nacional y la especialidad en Ciencias Geopolítica, acogiéndose a las regulaciones establecidas en la ley 139-01, de Educación Superior, Ciencia y Tecnología.

En sus aulas, que son un espacio de libertad de cátedra, confluyen todos los  pensamientos e ideologías de los sistemas políticos. En el que participan: miembros d el Congreso Nacional, los ayuntamientos y otras instancias del sector público y privado, con el fin de generar soluciones a la problemática política, social y económica que embarga a los Estados, a través de análisis geopolíticos y estratégicos.

No hay comentarios

Deja un comentario...