Compartir
Este es Julio Lugo, quien anoche bateó de 5 – 4 y fue hombre importante en el ataque ganador del Escogido sobre Aguilas 7 – 1. Foto. Fuente EXTERNA.

Francisco Vicente

Especial/Caribbean Digital

Los Leones, Rojos del Escogido y Tigres, Azules del Licey se despegaron de las Aguilas Cibaeñas y Gigantes del Cibao con miras a llegar a la serie final del Torneo de Béisbol Profesional de Invierno 2011-2012, dedicado a Reynaldo –Pappy- Bisonó, al conseguir sendas victorias.

Este es Julio Lugo, quien anoche bateó de 5 – 4 y fue hombre importante en el ataque ganador del Escogido sobre Aguilas 7 – 1. Foto. Fuente EXTERNA.

En la capital del país, el Escogido venció 7 – 1, a las Aguilas y se puso a un paso de avanzar a la serie final, cuando venció poner su registro personal en 9 – 4, colocando en tres el número mágico para llegar a la final.

Las Aguilas, en cambio, perdieron su tercer juego al hilo y 7 de los últimos 8, viendo poner su foja en 4 – 8.

Licey, de su lado, que vapuleó y blanqueó 8 – 0 a los Gigantes se anotó su quinta victoria sucesiva y puso su marca en 7 – 6, uno por encima de .500.

En el Distrito Nacional, el Escogido que había sido blanqueado por el cubano Raúl Valdés en los primeros siete inning, a cabó  en el cierre del octavo el pitcheo agulicho marcándole 7 anotaciones.

En la tanda, Dennis Phipps pegó un doble remolcador de la carrera de ventaja en el octavo, que selló el triunfo escarlata.

Pablo Ozuna abrió con un doble y fue remolcado por un sencillo de Mauro Gómez, que avanzó a segunda con el tiro al plato,m dejando el juego 1 – 1.

Inmediatamente, Phipps conectó metrallazo ante José Rafael Díaz (0-2), logrando el hit de oro.  De ahí en adelante siguió el bombardeó rojo contra los lanzadores amarillos, marcando cinco vueltas más, para sumar 7.

Las Aguilas anotaron su única carrera en el segundo episodio, cuando Miguel Tejada disparó un sencillo remolcador de Brandon Moss.

La victoria fue para José Ceda (1-0) con una entrada en blanco sin aceptar hits o anotaciones y con un ponche.

Por los Leones, Julio Lugo bateó de 5-4 y empujada; Pablo Ozuna, que conectó de 4-1, con un doble y una anotada; Dennis Phipps, de 4-1, con una remolcada. Melky Mesa, par de empujadas.

Las Aguilas estuvieron limitadas a tres hits, siendo el cañazo de Miguel Tejada el más importante.

LICEY 8 – GIGANTES 0…


SAN FRANCISCO DE MACORIS.- Carlos Triunfel conectó dos jonrones, en tanto que,  Wil Nieves y Anderson Hernández también sacaron la bola del parque y los Tigres del Licey destrozaron el miércoles por 8-0 a los Gigantes del Cibao.

Triunfel conectó dos cuadrangulares solitarios, Nieves también la sacó con las bases limpias y Hernández pegó un vuelacerca de tres carreras para que el Licey ganara su quinto juego corrido.

Licey, que antes de anoche acabó con Nelson Figueroa, ayer lo hizo frente a  John Halama (0-1,  quien sólo duró dos entradas y un tercio, siendo tocado con seis hits, incluido dos jonrones, y cinco carreras, para lograr el éxito.

El cubano Francisley Bueno (2-0), de su lado, tiró cinco capítulos en blanco de 4 hits, una base y tres ponches, para llevarse la victoria.

El ataque ofensivo del Licey los lideraron Anderson  Hernández con jonrón, tres remolcadas y dos anotadas; Carlos Triunfel, dos jonrones y dos empujadas y Wil Nieves, con su jonrón solitario jonrón y empujada.

Por los Gigantes, Alexi Casilla, dos por terreno de nadie.

Luego de la jornada la tabla de posiciones quedó así: Leones (9-4), Licey (7-6), Gigantes (5-7), Aguilas (4-8). El jueves solo hay un encuentro en la pelota dominicana entre Águilas-Gigantes.

No hay comentarios

Deja un comentario...