Compartir
Gregory Polanco, jardinero escarlata, se convirtió en el primero en ganar el premio al Jugador Más Valioso y Novato del Año desde que se instauró la premiación hace 38 años.
Francisco Vicente
Especial/Caribbean Digital
Los Leones del Escogido y Gigantes del Cibao, obtuvieron anoche (martes) sendas victorias sobres Águilas Cibaeñas y Toros del Este, respectivamente, dentro de la triple cartelera del Torneo de Béisbol Profesional de Invierno, 2013-2014, “In Memoriam” Miguel Heded.

Gregory Polanco, quien pegó el hit de oro en la victoria del Escogido, 3 - 2, sobre las Aguilas, en el Quisqueya.  Foto.  Fuente EXTERNA.
Gregory Polanco, quien pegó el hit de oro en la victoria del Escogido, 3 – 2, sobre las Aguilas, en el Quisqueya. Foto. Fuente EXTERNA.
El Escogido, al derrotar por la mínima, 3 – 2 a las Águilas, en el parque Quisqueya de la capital del país volvió de nuevo al segundo puesto de la contienda con, 16-10, en tanto que, sus víctimas bajaron a tercero con, 15-10.
Los dueños de la casa llegaron al quinto debajo, 2-1, pero Pedro Ciriaco y Gregory Peguero conectaron sendos sencillos con las bases llenas, que viró el marcador y le dio victoria  a su novena.
Wilkins Castillo, después de un out, pegó sencillo al left frente al abridor Chris Cody; Erick González lo imitó anclando corredores en segunda y primera, en tanto que, Freddy Guzmán negoció pasaje gratis, llenándose las bases.
En esa situación el dirigente Félix Fermín trajo al box al derecho Ricardo Gómez, para enfrentar a Ciriaco, quien disparó candelazo al central, nivelando las acciones, 2 – 2; Fermín sacó a Gómez y envió al montículo al zurdo Wilkins Arias, para enfrentar al zurdo Gregory Polanco, quien soltó metrallazo al prado derecho, remolcando la vuelta de la victoria.
Allan Wesbter, 1-0, con cinco entradas de cinco hits, dos bases y siete ponches  se llevó la victoria con, juego salvado para Armando Rodríguez, su primero, tras uno y un tercio, de dos hits y tres ponches.
Chris Cody, 0-1, el primero de seis lanzadores de las Águilas cargó con el revés; a él le marcaron tres rayas en 4 y un tercio; con cuatro hits, dos transferencias y dos ponches.
Pedro Ciriaco con doble y sencillo, más dos para la goma fue el mejor del Escogido al bate, Gregory Polanco se fue de, 4 – 2; en tanto que, Wilkins Castillo y Erick González ligaron uno cada uno.
Por las Águilas, Jermaine Curtis y Zoilo Almonte colocaron dos por terreno de nadie.
Gigantes 8 – Toros 1
SAN FRANCISCO DE MACORIS.-En el Julián Javier, de aquí, en cambio el l intermedista Alexi Casilla conectó doblete remolcador de dos carreras y Francisco Peguero, debutando,  bateó de 4-2 guiando a Los Gigantes del Cibao a una fácil victoria sobre Los Toros del Este, 8-1.
Casilla fletó doblete en el  quinto productor de dos vueltas rompiendo un empate, 1-1,  garantizando la victoria de los Gigantes que se consolidaron en el cuarto puesto clasificatorio con, 12-14, al momento de hundir aún más en el frío sótano a los Toros, ahora con, 8-17.
Willy Paredes(1-0), en relevo,  quien tiró una entrada y dos tercios permitiendo un imparable, sin carreras, una base por bola y tres ponches, se acreditó la victoria.
En cambio que, el importado, Ryan Dennick (1-2),  quien permitió 3 carreras ,3 incogibles y dos ponches, cargó con la derrota.
Cabe destacar que, Los  Gigantes anotaron cinco  carreras en la séptima entrada sellando la victoria, donde Oscar Tejeda empalmó sencillo al central de dos carreras.
Francisco Peguero con, dos imparables y dos anotadas llevó la voz cantante de los ganadores; Marcell Ozuna y Alexi Casilla un doblete,  y Jonathan Díaz, Hanser Alberto y Oscar Tejeda un sencillo cada uno.
Por los Toros, limitados a cinco hits, Ricardo Nanita dos incogibles y Cristhian Adames, Edinson Rincón un incogible cada uno.
Licey 2 – Estrellas 2 (8)
(Al cierre)
SAN PEDRO DE MACORIS.-  Al cierre de esta edición el partido que celebraban los Tigres del Licey y Estrellas Orientales, en el Tetelo Vargas, de esta ciudad, se encontraba parejo, 2 – 2, en el octavo.
Licey, llegó a la Sultana del Este como líderes del campeonato con, |16-9; en tanto que, las Estrellas lo hacían con foja de, 9-16, en el penúltimo puesto.
Pie de foto
Gregory Polanco, quien pegó el hit de oro en la victoria del Escogido, 3 – 2, sobre las Aguilas, en el Quisqueya.  Foto.  Fuente EXTERNA.
POSICIONES DE LOS EQUIPOS
LICEY (L)                     25 –   16  –         9    –        *
ESCOGIDO (E)           27 –    16  –       10   –       0.5
AGUILAS (AC)            25 –   15  –         10   –      1.0
GIGANTES (GN)         26 –   12   –      14   –        4.5
ESTRELLAS (EO)          25 –     9   –      16   –       7.0
TOROS (TE)                  25 –     8  –       17  –        8.0
JUEGOS DE AYER
ESCOGIDO 3 – AGUILAS 2
GIGANTES 8 – TOROS 1
LICEY 2 – ESTRELLAS 2 (8)
JUEGOS DE HOY
ESCOGIDO – AGUILAS
 (Santiago)
GIGANTES – TOROS
(La Romana)
ESTRELLAS – LICEY
(Santo Domingo)

No hay comentarios

Deja un comentario...