Compartir
Ryan Flaherty, se barre a salvo en el home plate, mientras da cazarlo de forma inútil Francisco Peña, en la victoria del Escogido, 8 – 7, sobre las Águilas Cibaeñas. Foto cortesía. Walder GOMEZ.

Francisco Vicente

Especial/Caribbean Digital

 

Licey, empero se hunde en el sótano.

 

SANTIAGO, RD./ Los Leones del Escogido, que salieron 7 – 0 delante, vencieron de forma apretada 8 – 7 a las Águilas Cibaeñas, en tanto que, los Gigantes del Cibal se llevaron a los Toros del Este, en La Romana, y los Tigres el cayeron de las Estrellas Orientales, dentro de la triple cartelera dominical del Torneo de Béisbol Profesional de Invierno Dominicano, 2012-2013, “In Memoriam” doctor José Hazim Azar.

Ryan Flaherty, se barre a salvo en el home plate, mientras da cazarlo de forma inútil Francisco Peña, en la victoria del Escogido, 8 – 7, sobre las Águilas Cibaeñas. Foto cortesía. Walder GOMEZ.

Aquí, en el parque Cibao, el Escogido, al ganar  puso su marca en 17-26; pero en La Romana, los Gigantes, tras su éxito siguió en ventaja en el importante cuarto lugar clasificatorio ante el Escogido, con, 20-22; en tanto que, Licey al caer a manos de las Estrellas se hundieron en el frío sótano con, 16 – 26.

El veterano Fernando Tätis, después que su equipo tenía ventaja de 7 – 0 y la había perdido en el octavo, cuando las Águilas empataron 7 -7, fletó hit de oro para darle victoria a su equipo.

Tatis ligó su hit decisivo ante en estelar relevista Ángel Castro (4-1), para darle el triunfo al Escogido.

Pedro Strop (1-0), con dos entradas de un hit, una vuelta y dos ponches, se acreditó la victoria.

Fernando Tatis, con su hit de oro y jonrón junto al cubano Mauro Gómez, con cuadrangular de dos vueltas y sencillo, se unieron al veteranísimo Julio Lugo, quien se fue de 5 – 5, para se los mejores la bate por los ganadores.

 

Por las Águilas Cibaeñas, ya clasificadas con 27-16, y que fabricaron un espeso rally de 7 carreras en el octavo capaz de nivelar las acciones 7 – 7, Oscar Taveras se fue de 5-3, con par de doble; Miguel Tejada, par de cañonazos, y Manny Ramírez, de 5 – 1, pero con dos producidas.

 

Gigantes 6 – Toros 4

LA ROMANA.-  Los Gigantes del Cibao, de su lado, que buscan un puesto clasificatorio derrotaron 6 – 4, a los Toros del Este, en el Francisco Michelli, de aquí.

Juan Pérez (2-0), en relevo, con uno y dos tercios de entradas con un ponche y más nada se llevó la victoria, con salvamento para Jhonny Núnez, su noveno. Perdió, Fabio Castillo ( 0-1).

Moisés Sierra, ligando de 4 – 2, incluido un jonrón con tres para el plato fue el mejor al bate los ganadores, secundado por Jean Segura con, triple y hit.

Por los Toros, Diory Hernández despachó de 4 – 3, con dos para la goma.

 

Estrellas 9 – Licey 5

 

SANTO DOMINGO.-  Las Estrellas Orientales, en cambio, que llegaron al último inning perdiendo 1-5, masacraron a los Tigres del Licey con fuerte racimo de 8 anotaciones en el noveno, para derrotarlo, 9 carreras por 5, en el parque Quisqueya.

La dolorosa derrota de Licey, que amanecieron el sábado celebrando el “City Champs”,  le costó de nuevo caer sólo en el frío sótano con, 16-26.

El colectivo de la Serie 23, de su lado, al ganar se quedó sólo en la cima con, 28-15.

Dusty Hughes (1-0), con uno y dos tercios de un hit sin más nada se llevó la victoria, y perdió, Juan Cedeño (3-1), a quién le hicieron dos rayas en apenas un tercio.

El. Superprospecto, Miguel Sanó, fletando de 4 – 3, un cuadrangular, tres para la goma y dos anotadas fue el héroe ofensivo del juego.

Por Licey, Hanley Ramírez ligó jonrón y sencillo, y Jornada Valdespín, de 3 -3, en la causa perdida.

No hay comentarios