Compartir
Wilín Rosario. Archivo

Francisco Vicente

Especial/Caribbean Digital

Las Águilas Cibaeñas se afianzaron en la segunda posición del todo contra todo al derrotar de forma convincente el jueves a los Tigres del Licey, 4 – 1, en un repleto parque Cibao, dentro de la  jornada  de anoche del Torneo de Béisbol Profesional de Invierno 2011-2012, dedicado a Reynaldo –Pappy- Bisonó.

Wilín Rosario.

Tras el efectivo pitcheo del cubano Raúl Valdés, de seis inning, 4 hits y una vuelta con 5 ponches, los relevistas Angel Castro (7), César Cabral (7), el ganador; Joselo Díaz y Miguel Batista, quien logró salvamento retiraron a 9 de los últimos 10 hombres que enfrentaron para poner a las Aguilas con 2 – 1 en el round robin.

Castro, quien permitió doble de Donell Linares, unido a Cabral, Díaz y Batista no permitieron ningún tipo de libertad de ahí en adelante al Licey, para lograr el éxito.

Los visitantes, se fueron delante al marcar su única vuelta en el mismo primer acto por doble de Yamaico Navarro y sencillo productor de Ronny Paulino.

Empero los 20 veces Campeones Nacionales, Aguilas Cibaeñas con jonrón solitario de Wilín Rosario en el sexto frente al relevista Christian Martínez niveló las acciones 1 – 1.

Y en el capítulo siguiente pelotazo con las bases llenas y un out a Brandon Moss  puso delante a las Aguilas 2 – 1, al llegar al plato Joaquín Arias,  frente al derrotado Martínez 0 – 1, quien dio paso además a Oneli Pérez (7), Atahualpa Severino (7), Jonathan Ortiz (7) y Faustino De los Santos (8), a quien le marcaron las últimas dos.

En el octavo llegaron a la goma Elían Herrera y Pedro Ciriaco, para sacar de pelota al Licey, cuando las Aguilas aumentaron la pizarra 4 – 1.

Héctor Luna, campeón de bateo en la pasada contienda y capitán del equipo se fue de 3 – 3, para encabezar el ataque ganador; Wilín Rosario siguió con su soberbio cuadrangular que igualó la pizarra 1 – 1; Joaquín Arias, actual campeón bate; Pedro Ciriaco y Juan Carlos Pérez despacharon dos imparables cada uno, y Elían Herrera un doble.

Por Licey , limitado a 5 hits, Ronny Paulino consiguió dos por terreno de nadie; Yamaico Navarro, Anderson Hernández y Donell Lirares un doble.

ESCOGIDO 4 – GIGANTES 1…

SANTO DOMINGO.- Los Leones, Rojos del Escogido en cambio en el parque Quisqueya de aquí vencieron 4 – 1 a los Gigantes del Cibao, para aumentar su liderado en la cima del round robin.

El triunfo del Escogido fue su tercero en igual número de presentaciones en este largo play offs, al momento de dejar a sus adversarios en 0 – 3.

Nelson Figueroa, “El Come Tigres”, lanzó excelente siete entradas y dos tercios de entradas, para poner al Escogido en 3 – 0 en este round robin.

Figueroa permitió una carrera, seis hits, otorgó una base y abanicó a seis rivales, para lograr la victoria. Nelson Payano ponchó a dos de los tres bateadores que enfrentó en la novena entrada para apuntarse el salvamento. La derrota fue para el abridor John Halama, a quien le hicieron 3 de las 4 carreras, con 8 hits y cinco ponches.

El veterano Julio Lugo bateó de 4-3, incluido un doble y una impulsada para ser el héroe ofensivo del juego, Denis Phipps le secundó con dos de un mismo color y una remolcada.

Por los Gigantes, Eric Almonte ligó de 4 – 3 y Jimmy Paredes conectó de 4 – 2.

No hay comentarios

Deja un comentario...