Compartir

Caribbean Digital

SANTIAGO, RD.- Gregory Polanco se fue de 4 – 4, incluido jonrón y doble, liderando el   ataque ofensivo de los Leones del Escogido de 12 imparables, para derrotar noqueando y blanqueando a las Aguilas Cibaeñas, 8 carreras por 0, en el estadio Cibao, dentro de la triple cartelera de ayer en el béisbol rentado dominicano, dedicado a Miguel Heded.Leones

Polanco,  formidable prospecto  del Escogido fletó doble productor de la vuelta de la quiniela en el primero, remolcando a Jorge Polanco, quien abrió el juego con tubey ante el importado Dustin Richardson, y más tarde anotó por “pasebald”, de Francisco Peña, definiendo ahí mismo el encuentro.
Más tarde los Leones, que le cortaron el invicto a las Aguilas que era de, 4 – 0, volvió a pisar la goma en el  cuarto y el quinto con el cuenta gotas, y cerrando con 4 en el noveno, que abrió Gregory Polanco con soberbio cuadrangular y coronó Miguel Olivo, con otro batazo de 4 esquinas con uno a bordo.
El Escogido, que puso su marca en 3 – 2, al momento de contar con su tórrida ofensiva de 12 incogibles, combinó la misma con un recital de pitcheo encabezado por Jarrett  Grube, que tiró los primeros 4 inning en blanco, de tres hits, cinco ponches y dos bases.
A Grube le siguieron  los relevistas Carlos Pérez  (5) con, uno y un tercio; Armando Rodríguez )6), uno y dos tercios;  así como Mickey Storey y Chris Martin, en el octavo y noveno, todos sin permitir ni hit ni carrera, con la victoria para Rodríguez (1-0).
Dustin Richardson (0-1), quien abrió y perdió, fue maltratado con 7 cañonazos en tres y dos tercios de entradas, sin base y 7 ponches.  Además de Richardson subieron al box mamey Ramón Antonio Peña (4), Frank Batista (5), James Leverton (7), Kelvin Villa (8), Ricardo Gómez (9) y Santiago Garrito (9).
Gregory Polanco, héroe ofensivo del juego se fue de 4 – 4, con jonrón, doble y dos sencillos, dos impulsadas y tres anotadas; Miguel Olivo, jonrón y doble y dos pa’ la goma;  José Polanco, doble y sencillo; Erick González, dos de un mismo color; Brennan Boesch, un doble; y Mauro Gómez, un sencillo.
Los tres hits de las Aguilas Cibaeñas, salieron de los bates de Alexis Gómez y Francisco Peña, un doble, y del de Zoilo Almonte, un sencillo.
Licey y Gigantes ganan
 
En los otros dos partidos que completaron la triple cartelera de anoche del premio otoño-invernal dominicano fueron celebrados en Santo Domingo y La Romana, respectivamente.
Los Tigres del Licey, en la capital del país derrotaron, 7 – 4, a las Estrellas Orientales, con 5 vueltas en el tercero donde brilló el bate de Anderson Hernández, quien descargó jonrón con las bases llenas.
Ganó, Máximo Nelson en relevo, y perdió, el abridor Greg Smith.
Los Gigantes del Cibao, en cambio, en el Francisco Michelli, le pusieron número a la casa al derrotar, 7 – 2,  a los Toros del Este, asegurando el éxito con 4 en el tercero, donde Moisés Sierra disparó jonrón de dos carreras.
Rubén Mejía (1-0), en  relevo con tres y dos tercios en blanco se llevó la victoria, y perdió el  iniciador Claudio Vargas (0-1).

No hay comentarios