Compartir
Jugadores de los Leones del Escogido. Archivo

Caribbean Digital

SANTO DOMINGO. Apoyados en una buena labor monticular de Evan MaClane, buena defensa y oportuno bateo de Carlos Santana, los Leones del Escogido vencieron el jueves a los Tigres del Licey, seis carreras por cinco, en el cuarto partido de la serie final del torneo de béisbol otoño/invernal, que está dedicado a Miguel Heded.

Jugadores de los Leones del Escogido. Archivo
Jugadores de los Leones del Escogido. Archivo

El encuentro demoró una hora y 10 minutos para su inicio, debido a las lluvias que cayó en la ciudad capital.

MaClane, quien se acreditó la victoria, lanzó 6.1 de innings, permitió tres carreras, le conectaron ocho indiscutibles, mientras que Santana, disparó un cuadrangular productor de tres vueltas y fue el héroe defensivo de los melenudos, jugando en la tercera base, con el séptimo salvamento para José Valdez en las rondas finales.

La derrota fue para Francisley Bueno, que fue víctima de un juego errático de su cuadro interior, lo que permitió que le anotaran tres carreras en la misma primera entrada y quien en 2.2 de innings permitió cinco vueltas, dos limpias, le conectaron cuatro hits, transfirió y ponchó un bateador.

Fue la primera victoria para el equipo escarlata, que tiene la serie en su contra cuando se han jugado cuatro partidos.

La parte ofensiva de los ganadores fue liderada por Eury Pérez y Jesús -Motorita- Feliciano, ambos con dos hits, Santana un cuadrangular, Miguel Olivo un doble y Julio Lugo un sencillo, mientras que por los Tigres se destacaron al bate Juan Francisco con cuadrangular y par de singles, Engel Beltré y Eugenio Velez dos imparables, Emilio Bonifacio, Lew Ford, Félix Pérez y Anderson Hernández, un single per cápita.

Los Leones seis carreras siete hits a la defensa no cometieron errores, mientras que los Tigres, cinco carreras, 12 imparables y pifiaron en par de ocasiones.

La actividad continúa hoy comenzando a las 7:30 pm., en el estadio Quisqueya de esta capital, con los Tigres del Licey como visitantes.

José Antonio Offerman, mánager de los felinos azules, anunció para subir al box al veterano Héctor Noesí, mientras que Audo Vicente de los Leones, tiene programado que lance Jon Leicester, quien viene de una extraordinaria labor, siendo el abridor cuando el Escogido dejó sin hits ni carreras a los Tigres en el round robind.

No hay comentarios

Deja un comentario...