Compartir
Wilkin Castillo, se fue de, 4 - 3, con dos dobles para darle triunfo al Escogido, 5 - 2, sobre Aguilas. Foto. Fuente EXTERNA.
Francisco Vicente
Especial/Caribbean Digital 
Los Leones del Escogido, Gigantes del Cibao y Estrellas Orientales ganaron en la reanudación anoche  (martes) del Torneo de Béisbol Profesional de Invierno, 2013-2014, “In Memoriam” don Miguel Heded, cuando dieron cuentas de las Aguilas Cibaeñas, Toros del Este y Tigres del Licey, respectivamente.

Wilkin Castillo, se fue de, 4 - 3, con dos dobles para darle triunfo al Escogido, 5 - 2, sobre Aguilas.  Foto.  Fuente EXTERNA.
Wilkin Castillo, se fue de, 4 – 3, con dos dobles para darle triunfo al Escogido, 5 – 2, sobre Aguilas. Foto. Fuente EXTERNA.
El Escogido, en parque Cibao, cortaron una racha de cinco éxitos corridos de las Aguilas, al ganarle, 5 – 2, con un buen pitcheo iniciador del importado Kameron Loe y el bateo combinado de 13 indiscutibles, sumado una errática defensa aguilucha.
Los ganadores, con su triunfo retornaron a la cima del campeonato con, 25-15, en tanto que, los vencidos bajaron al segundo puesto con, 24-15.
Las dos vueltas que definieron el juego fue en el  segundo contra el derrotado Ángel Castro, cuando Wilkin Castillo pega hit a la inicial dudoso, Julio Lugo es dominado para el primer out, Erick González se alcanza la inicial por rodado que no manejó el lanzador Castro, y Jorge Polanco da hit para llenarse las almohadillas, y entonces conecta fly de sacrificio, en tanto que, Gregory Polanco fleta candelazo que pifió el campo corto Rafael Ynoa, para la segunda del inning.
En el octavo abrieron el juego, 4 – 0, por dobles de Kevin Pillar y Wilkin Castillo, más triple de Erick González, frente al relevista Juan Sandoval, y la quinta se produjo en el noveno anotada en las piernas de Gregory Polanco, producida por el bate de Pillar.
Las Aguilas, se libraron de la blanqueada por jonrón solitario de Francisco Peña contra Daniel Corcino, y la segunda fue también fruto de cuadrangular, esta vez del capitán Héctor Luna ante los envíos del Stephen Kohischeen.
Kameron Loe, 1-1, con seis inning en blanco de tres hits y cuatro ponches se acreditó la victoria.
Ángel Castro, 4 – 3, a quien le marcaron dos vueltas inmerecidas, aunque le pegaron 8 hits, ponchó 6 contrarios.
Wilkin Castillo,  fue el mejor al bate de los ganadores pegando de, 4 – 3, incluido dos dobles, con una remolcada y dos anotadas; Kevin Pillar, de 5 – 3, incluido un doble; Erick González, triple y sencillo, y Pedro Ciriaco dos de una base.
Por las Aguilas Cibaeñas, Francisco Peña cuadrangular y sencillo; Héctor Luna una de 4 esquinas, y Daniel Santana, un doble.
Gigantes 12 – Toros 0
LA ROMANA.-  Los Gigantes del Cibao, en el Francisco Michelli, de aquí cortaron una racha negativa de 8 derrotas corridas al vencer, de forma aplastante, 12 – 0, a los Toros del Este.
La importante victoria le da un respiro a los macorisanos, quienes se afianzaron en cuarto puesto con, 18-22, al momento de dejar en, 15-24, a los dueños de casa que estaban acosando a sus visitantes.
Ruddy Owens, 3-2, quien tiró los primeros cinco capítulos en blanco se llevó la victoria.  La derrota fue para Elih Villanueva, 2 – 3.
Francisco Peguero, con jonrón y dos sencillos, tres impulsadas y dos anotadas fue el más destacado de los ganadores, y por los vencidos, Chris Colabello se fue de, 2 – 2.
Estrellas  3 – Licey 2
SANTO DOMINGO.-  Las Estrellas Orientales, que se resisten a quedar eliminada tan temprano  lograron anoche una importante victoria de 3 carreras por 2, sobre los Tigres del Licey, en el estadio Quisqueya.
Las Estrellas con su éxito se pusieron en, 14-26, dejando al Licey en, 23-17.
Eury De la Rosa, en relevo, se apuntó la victoria; y en ese mismo rol perdió, Alfredo Figaro.
Alex Valdez y Alfredo Marte con par de cañonazos y vuelta remolcada se destacaron por las Estrellas.
Por Licey, Anderson Hernández ligó dos dobles.
Pie de foto
Wilkin Castillo, se fue de, 4 – 3, con dos dobles para darle triunfo al Escogido, 5 – 2, sobre Aguilas.  Foto.  Fuente EXTERNA.
POSICIONES DE LOS EQUIPOS
ESCOGIDO (E)             40 –    25  –         15   –           *
AGUILAS (AC)             39 –    24   –        15   –           0.5
LICEY (L)                      40 –     23  –         17    –         2.0
GIGANTES (GN)          40 –    18   –         22  –           7.5
TOROS (TE)                  39 –    15  –          24  –          9.5
ESTRELLAS (EO)        40 –   14   –         26   –        11.0
JUEGOS DE AYER
ESCOGIDO 5 – AGUILAS 2
ESTRELLAS 3 – LICEY 2
GIGANTES 12 – TOROS 0
JUEGOS DE HOY
AGUILAS – TOROS
(La Romana)
LICEY – GIGANTES
(SFM)
ESTRELLAS – ESCOGIDO
(Santo Domingo)

No hay comentarios

Deja un comentario...