Compartir
Archivo.

Caribbean Digital

SAN FRANCISCO  DE  MACORIS.- El  emergente  Deibinson  Romero  conectó  cuadrangular  con dos compañeros  en  circulación  guiando  a  Los  Leones  del  Escogido  a  una victoria  cinco carreras  por  dos  sobre  los  Gigantes  del Cibao  consolidándose  en  la  tercera posición  del  torneo  de béisbol  profesional  dominicano.

Archivo.
Archivo.

Romero  quebró  un  empate  a  dos carreras  en  la  novena  entrada ante los envios del veterano  Ramón Ramírez  con el  soberbio  cuadrangular  que  definió  sensacionalmente el encuentro.

Luego  de  un  out  Gregory  Polanco  negoció  base por bola, Mauro  Gómez  se embaso por imparable por el box  y  Romero  pegó  el  estacazo  por la verja  del  jardín  izquierdo remolcador de tres anotaciones.

El lanzador ganador  fue  el  relevista Mickey Story , el  serpentinero  derrotado  fue  Ramón Ramírez   mientras  que  el  importado Chris  Martin salvó  el  encuentro.

Los  Leones anotaron  dos  carreras  en la tercera entrada  embasándose  Leury Bonilla  por error  del  antesalista  Juan  Silverio, Erick  González  conectó inatrapable al prado derecho,  Jorge Polanco remolcó a Bonilla con metrallazo al rigth, Julio Lugo cayó con fly de sacrificio al prado derecho anotando González.

Los  Gigantes  anotaron  su  primera  carrera  en  el  cierre  de  la  cuarta  entrada  con cuadrangular  kilometrico  por la  verja  del  jardín  derecho  del  estelar  Carlos  Peguero.

En  la  séptima  entrada  Los  Gigantes  igualaron  a  dos  carreras  produciendo  una  anotación recibiendo  transferencia  Juan  Carlos  Linares  quien  avanzó  a  segunda  con  toque  de sacrificio  de  Rony  Gil, Linares se estafó la tercera,  Jonathan Díaz conectó sencillo al  left anotando  Linares.

Con  su  triunfo  Los  Leones  colocaron  su  record en  8-5 mientras que Los Gigantes  con  foja de 5-7 todavía  se  mantienen  en  el  cuarto peldaño.

Los  más  sobresalientes  al  madero  por  Los Leones fueron Deivison Romero un cuadrangular,  Erik González tres incogibles , Jorge Polanco y Mauro Gómez  dos inatrapables, y Brennan Boesch un hit.

Por  los  Gigantes  los  mejores  bateadores  fueron  Carlos Peguero un cuadrangular, Robinzon Diaz doble y sencillo,  Omir Santos, jonathan  Díaz,  Marcell Ozuna, y Leury Garcia un sencillo cada uno.

Hoy  Los  Gigantes   viajarán  al  estadio  Cibao  de Santiago  a  medirse  a  Las  Aguilas  Cibaeñas  donde  esta  programado  lanzar Rudy Owens.

TOROS VENCEN AL LICEY

El pitcher Raúl Valdés trabajó con eficiencia cuatro entradas de un hit, mientras el inicialista Jim Aducci disparó doble productor de una y Héctor Gómez dio sencillo remolcador de otra, en el segundo inning, para dañar un buen comienzo de Héctor Noesí y llevar este sábado a los Toros del Este a un triunfo 5-2 sobre los Tigres del Licey, en partido celebrado anoche en el parque Quisqueya.

Los Toros (2-10), que han tenido uno de sus peores inicios, lograron envalentonarse ayer y lucieron un equipo totalmente diferente, alcanzando su segundo triunfo del torneo, mientras que el Licey (9-4) vio truncada una cadena de siete triunfos como dueños de casa y una seguidilla de 4 victorias corridas.

Los Toros utilizaron a siete lanzadores para dejar al Licey en apenas tres hits y dos carreras.

Abrió por los ganadores al abridor Valdés quien tuvo una faena de cuatro entradas de apenas un hit, 4 ponches, una base y una vuelta, seguido por González Germen (1-0), quien fue el ganador del partido, tras laborar un inning y un tercio de un hit y dos bases; José Lugo, un hit, una carrera, dos bases y un ponche; Jhan Maríñez, tiró un tercio; Jeffry Antigua, también un tercio de inning y ponchó a uno; Zack Segovia salió al montículo a laborar un episodio perfecto, retirando a los tres que enfrentó y cerró el partido José Rafael Díaz (2), con una entrada y un ponche y se anotó partido salvado.

AGUILAS DISPONEN DE LAS ESTRELLAS

Las Águilas Cibaeñas mantuvieron anoche su dominio sobre las Estrellas Orientales al superarlas cuatro carreras por dos en partido celebrado este sábado en el estadio Tetelo Vargas de esta ciudad.

Es la tercera victoria seguida que obtiene el equipo cibaeño sobre las Estrellas en igual número de compromisos, tras sobreanotarlas 20 contra ocho.

Las Águilas se afianzaron en el primer lugar con foja de 9-2, mientras que los Orientales (4-9) ocupan la quinta posición del certamen, a juego y medio de los Gigantes, que figuran en la cuarta posición.

El derecho Ángel Castro (3-0) lanzó seis entradas y un tercio de cuatro imparables, una carrera y seis ponches para preservar su invicto.

Eulogio de la Cruz (0-2) fue el lanzador derrotado, y T.J.

Peña trabajó uno y un tercio de inning para el segundo rescate. De la Cruz tiró tres innings y un tercio en los que permitió cuatro hits, tres carreras y ponchó a un bateador.

Las Cuyayas decidieron el partido con tres carreras en el cuarto episodio ante el abridor De la Cruz, quien permitió sencillos seguidos de Daniel Santana, Juan Carlos Pérez y Zoilo Almonte, así como elevado de sacrificio de Dan Black. Luego fue sustituido por Félix Díaz, quien después de dos outs permite indiscutible de Juan Lagares, impulsador de la tercera anotación de la entrada.

En el sexto, Zoilo Almonte y Dam Black conectan sencillos consecutivos ante Díaz, quien de inmediato fue sustituido por Enerio de los Santos, quien retira a Andy Marte y luego acepta indiscutible impulsador de Juan Lagares para poner el encuentro 4-0 a favor de las Cuyayas.

Los verdes descontaron en el séptimo inning. Después de un out, Ángel Castro permitió doble de Nelson Pérez, quien llegó a tercera por lanzamiento desviado del lanzador y luego anotó con tubey de Alfredo Marte.

El equipo Oriental se reveló en el octavo al combinar tres imparables y un elevado de sacrificio para anotar una carrera, pero faltó el batazo oportuno a pesar de que el dirigente Dino Ebel utilizó en la entrada dos bateadores emergentes. Las EstreÁguilas llas contaron con el debut de Junior Lake, quien disparó dos sencillos en cuatro turnos, así como del lanzador Luis García, quien trabajó un episodio sin carreras.

No hay comentarios