Compartir

Servicios/Caribbean Digital

 

Los Campeones Nacionales y del Caribe Leones del Escogido le cortaron el vuelo anoche a las Águilas Cibaeñas, en el parque Quisqueya de aquí, al lograr una aplastante victoria de11 carreras por 4, en el desarrollo del Torneo de Béisbol Profesional del Invierno Dominicano 2012-2013, “In Memoriam” doctor José Hazim Azar.

El Escogido, que puso su marca personal en 5 – 6, marcó dos vueltas que definieron el juego en el mismo primer acto, sumaron otras dos en el quinto y abultaron el partido con 6 en el sexto, fabricaron la undécima en el octavo por jonrón solitario de Kole Colhoun.

Las Águilas, en cambio, que fabricaron 4 vueltas en el octavo, al perder vieron poner su foja en 6 – 5.

El importado Justin Fitzgerald (1 -0), tiró los primeros cinco capítulos en blanco, de 4 hits y 5 ponches, para llevarse la victoria.  Alexis Lara, lanzó el sexto y séptimo, sin libertadas y dos ponches; Juan Morillo, en el octavo, a quien le hicieron las 4 vueltas, y  Jonathan Arias, el resto del encuentro

El también importado Tim Colcoran (0 – 1), el primero de cinco lanzadores aguiluchos, a quien le marcaron las 4 primeras carreras en cuatro y un tercios, con  4 imparables, dos boletos y seis ponches, sufrió la derrota.

Roger Kieschnick, incluido triple con las bases llenas en el sexto fue el más productivo al bate de los ganadores, remolcando 5 anotaciones.

Kieschnick, justamente remolcó la primera carrera del juego con rodado al cuadro y después la cuarta, en el quinto con elevado de sacrificio.

A él se unieron en el ataque ganador Kole Colhoun con jonrón y sencillo, más tres para la goma; Starling Marte, doble y sencillo, y Pedro Florimón, con dos imparables.

Por las Águilas Cibaeñas, Héctor Luna fue el mejor con un doble.

Estrellas 2 – Licey 0

SAN PEDRO DE MACORIS.-  Las Estrellas Orientales, líderes del torneo, de las manos de los norteamericanos Derek Hankins, Ben Snyder y  el criollo Jerry Gil blanquearon 2 carreras por 0, a los Tigres del Licey, en el Tételo Vargas, de esta ciudad.

Las Estrellas, con su blanqueada frente al Licey, lograron su éxito número 8 en 11 presentaciones, al momento de aplicarles la sexta derrota a sus víctimas en 9 desafíos.

Hankins, tiró los primeros cuatro inning en blanco, con dos hits, una base,  y 4 ponches; Snyder (2 – 0), el ganador, cuatro entradas, un solo y una transferencia, y Gil, un episodio, con un ponche, logrando el salvamento.

Danny Salazar (0 – 2), quien permitió las dos carreras en tres inning, con dos hits, un pasaporte gratis y cinco ponches, cargó con la derrota.

Alex Valdez, con triple productor en el tercero, más un sencillo, fue el héroe ofensivo del juego.

Dee Gordon, con un triple fue el mejor del Licey, fue limitado a tres hits.

Toros 3 – Gigantes 2 (7)

SAN FRANCISCO DE MACORIS.-  El partido que se llevaba acabo en el Julián Javier de aquí, entre los Toros del Este y Gigantes del Cibao, a la hora del cierre de esta edición favorecía 3 – 2, a los visitantes en el séptimo episodio.

Los Toros llegaron a la ciudad del Jaya con marca de 3 – 7, ocupando la última posición del standing, en tanto que, los dueños de la casa compartían el segundo puesto con las Águilas Cibaeñas, con 6 – 4.

No hay comentarios