Escogido clasifica a la final del béisbol dominicano

Caribbean Digital

Fuente: Diario Libre

SANTO DOMINGO.- Los Leones del Escogido lograron un importante triunfo 10-6 como locales sobre los Gigantes del Cibao, en el estadio Quisqueya, y, de paso, lograron su pase adelantado a la serie final del campeonato de béisbol dominicano, en la jornada del sábado de la pelota quisqueyana.

Jugadores de los Leones celebran.

La victoria de los «melenudos» se combinó con la derrota de los Tigres de Licey en el estadio Cibao de la norteña ciudad de Santiago de los Caballeros.

La derrota de Tigres y Gigantes los colocó con marca de siete triunfos y ocho derrotas, con ventaja de un juego sobre las Águilas, que ocupan el cuarto peldaño, cuando faltan tres fechas para completar el calendario de 18 encuentros.

Gigantes y felinos están empatados en el segundo puesto de la tabla de posiciones del campeonato beisbolístico de la isla caribeña.

Ambos se enfrentan este domingo, y el que pierda quedará sin «chance» de alcanzar a los ŽŽescarlatasŽŽ (10-5), lo que inmediatamente le otorgará el boleto a la final al equipo rojo, que también están fuera del alcance de las cuyayas.

Los Leones estarán en su final número 25, habiendo ganado en trece ocasiones en un total de 24 presentaciones.

El equipo escarlata atacó en el cierre del primer acto al derecho Edison Vólquez, quien inició por los Gigantes y fue castigado por los bates rojos, en un ataque que incluyó jonrones seguidos del inicialista Mauro Gómez, y el jardinero, Dennis Phipps, que sirvió para borrar una desventaja de 0-3, ya que los visitantes habían fabricado tres vueltas frente al zurdo Francisco Liriano, quien inició por los locales.

Gómez y el importado Andy Dirks remolcaron tres vueltas cada uno y el antesalista Fernando Tatis también conectó un vuelacercas por la tropa ganadora.

El lanzador ganador fue el estadounidense Christopher Jonson (1-0), quien laboró en cuatro episodios sin anotaciones, mientras que Vólquez cargó con la derrota.

Águilas siguen con vida

Las Águilas, por su lado, ganaron 3-0 como locales a los a los Tigres, para lograr su segunda victoria al hilo y aplicarle a sus archirrivales su segunda derrota seguida.

El lanzador ganador fue el derecho criollo Lorenzo Barceló (2-1), al laborar en siete episodios sin permitir carreras, en las que solo le conectaron tres indiscutibles. La derrota fue para el veterano Ramón Ortiz (0-2), al permitir dos vueltas en seis capítulos.

Luego de la jornada del sábado, los Leones continúan en la cima, seguidos por Gigantes y Tigres (7-8), mientras que las cuyayas (6-9) están en la cola de la tabla, pero a solo un partido del segundo puesto, que otorga un boleto a la final.

La competición continúa este domingo con partidos entre Gigantes y Tigres, en el parque Quisqueya de Santo Domingo; y Leones frente a las Águilas, en el estadio Cibao.