Compartir
Leones celebran victoria. Archivo

Caribbean Digital

SANTO DOMINGO.—El derecho Edward Valdez dominó en el montículo y los Leones del Escogido blanquearon 5-0 a los Tigres del Licey, en un partido celebrado en el Estadio Quisqueya.

Leones celebran victoria frente al Licey.
Leones celebran victoria frente al Licey.

Valdez (2-1) trabajó seis entradas y dos tercios y solo toleró tres indiscutibles, sin carreras, con dos boletos y seis ponches, para poner a los Leones en la senda del triunfo nuevamente, luego de caer en la previa.

Los Leones tomaron la delantera en la primera entrada, cuando Gregory Polanco remolcó una vuelta con rodado al cuadro y anotó Abraham Almonte, que se había embasado con un doble.

En el segundo fabricaron dos más, cuando el receptor James McCann disparó un sencillo remolcador de dos carreras.

Erick González ligó un triple remolcador en el séptimo y anotó con un error en tiro del intermedista Arismendy Alcántara para poner el juego 5-0.

La derrota fue para ChrisVolstad (2-2) al trabajar seis entradas, de cinco hits y tres carreras, con dos boletos y cuatro ponches en su última salida de la temporada.

Por el Licey, Jordany Valdespín se fue de 4-2, con un doble y Dee Gordon conectó de 4-1.

Por el Escogido, Fernando Martínez se fue de 3-2, con un doble y una anotada; Erick González bateó de 3-2, con un triple y una remolcada.

GIGANTES VENCEN AGUILAS

SANTIAGO.—Moises Sierra  empujó con un sencillo en el sexto episodio la carrera que definió 4-3 a favor de los Gigantes del Cibao sobre las Aguilas Cibaeñas el partido celebrado anoche en el Estadio Cibao.

El juego fue dedicado por las Aguilas Cibaeñas al Periódico La Información por su 98 aniversario y cuyo director, doctor Emmanuel Castillo  realizó el lance de la primera bola.

La victoria  fue la décima para los nordestanos, contra 13  derrotas, siguiendo firmes en el cuarto puesto, mientras que las Aguilas cayeron por novena vez, con 14 triunfos, igualados ahora con los Leones del Escogido  en la segunda posición.

Las Aguilas volvieron a tener problemas de fildeo cometiendo tres errores, que costaron dos anotaciones sucias para sus rivales,  y  no tuvieron mucha fortuna en el corrido de las bases.

Kevin Pucetas (3-1)  inició por los Gigantes,  cediendo 6 hits, 3 carreras  en  6.0 entradas, sin transferencias y 5 ponches. Le siguió Willy Paredes (7), José Cisneros (8), Rafael Pérez (8), y Ramón Ramírez  (9),  que se anotó  su cuarto  salvamento.

Dustin Richardson(1-2)  abrió por las Aguilas  y en  5.0 entradas,  permitió  cuatro hits, cuatro carreras, dos de ellas  sucias, sin transferencias y un ponche, le  siguieron  en el box Gary Majewski (6), Adam Reiter (8)

Los Gigantes fueron liderados por Leury  García con jonrón y doble, Maikel Franco, y Marcel Ozuna, un doblete, Moises Sierra un sencillo y carrera remolcada.

Los  Gigantes anotaron una en el segundo por doble de Marcel Ozuna, que se movió a tercera por rodado  a  primera  de Moises Sierra, y anotó  por error del antesalista  en batazo de Juan Carlos Linares.

Las Aguilas hicieron un rally de tres  en el tercero para tomar  ven taja en la pizarra. Después de dos outs, Juan Lagares dio hit al central y Dan Black  y Zoilo al monte dieron cuadrangulares  consecutivos.

Los visitantes anotaron su cuarta  y decisiva  anotación  en el sexto combinanado doble de Leury García, que se cruzó  a tercera luego de fly al left de Maikel Franco y  un out después , Moises Sierra dio sencillo remolcador

Por las Aguilas Juan Lagares doble  y dos sencillos, extendiendo a  10 su cadena de partidos consecutivos con hits,  Dan Black cuadrangular y dos remolcadas, Zoilo Almonte ,un jonrón, Rafael Ynoa , Jonathan Villar y Jermaine Curtis, un imparable.

TOROS GANAN

LA ROMANA.—Las Estrellas Orientales cayeron al último lugar del torneo al perder 6 carreras por 4 ante los Toros del Este en partido celebrado este sábado en el Estadio Francisco Micheli de esta ciudad.

El primera base Matt Hague disparó sencillo impulsador de dos carreras que quebró el empate 4-4 en el séptimo episodio para llevar a los Toros (8-15) al triunfo.

El importado Ryan Dennick (1-1) se anotó la victoria al tirar dos entradas de un imparable y una carrera, mientras que Jailen Peguero (1-2) cargó con el revés, y José Valverde retiró a los tres bateadores que enfrentó en el noveno para lograr su tercer juego salvado.

Con el revés, los verdes (8-16) caen al último lugar del torneo, a dos juegos y medio de los Gigantes (10-13) que ocupan la cuarta posición. Los Toros, en cambio, pasaron al quinto puesto, a dos partidos completos del conjunto de San Francisco de Macorís y medio juego por encima de las Estrellas.

Tras el resultado, la serie particular está 3-3 entre ambas novenas, mientras que las Estrellas ponen su marca en 2-10 en partidos jugados en la ruta y además pierden por segunda ocasión en forma seguida.

El derecho Esmerling Vásquez tiró las primeras dos entradas y dos tercios de seis hits, cuatro carreras y tres ponches por las Estrellas, mientras que por los Toros, Claudio Vargas trabajó cinco entradas en las que permitió cuatro imparables , tres carreras y ponchó a cuatro.

Los verdes madrugaron en el primer inning ante Vargas. En la entrada, Elián Herrera se envasó por error en tiro de dos bases del campocorto Héctor Gómez, el tercera base Álex Valdez dio sencillo y con un out, Audy Ciriaco disparó cuadrangular de tres carreras.

Los Toros tomaron la delantera con cuatro vueltas en el tercero ante Vásquez, quien permitió sencillo de Feffrey Marte, doble de José Ramírez y jonrón de Jim Adduci. Luego, Matt Hague disparó doble y anotó con sencillo de Ricardo Nanita.

En el sexto, los Orientales anotaron una carrera para igualar el partido 4-4. El jardinero Junior Lake disparó sencillo ante el relevista Ryan Dennick, se estafó la segunda y la tercera, para después anotar con elevado de sacrificio al central de Audy Ciriaco.

Por los Toros, que ligaron 11 imparables, Adduci dio jonrón y sencillo, con tres remolcadas y par de anotadas; Matt Hague, de 4-2 con dos vueltas impulsadas; Ricardo Nanita, de 4-2, con par de bases robadas, y Héctor Gómez, de 4-2.

Por los elefantes, Audy Ciriaco, de 3-1, con cuatro impulsadas, además de extender a 11 su cadena de partidos seguidos disparando de hits.

Las Estrellas reciben este domingo, a las 5:00 de la tarde, a los Toros del Este en el Estadio Tetelo Vargas de San Pedro de Macorís.

TABLA DE POSICIONES

No hay comentarios

Deja un comentario...