Compartir
Arriba, Eva Brito y Nieves Wu Xue, debajo, Johenny Valdez y Lineth Vila.

Oscar Polanco

Especial/Caribbean Digital

SANTIAGO, República Dominicana./ Fue Escogida la primera selección femenina que representará a República Dominicana en el torneo de tenis de mesa del Caribe para mayores que será celebrado del 22 al 26 de agosto en el Parque del Este, Santo Domingo.

Arriba, Eva Brito y Nieves Wu Xue, debajo, Johenny Valdez y Lineth Vila.

Las seleccionadas son, Nieves Wu Xue, Eva Brito, Johenny Valdez y Lineth Vila, mientras que de seis finalistas más se escogerá el segundo grupo de otras cuatro atletas que representarán al país.

Por ser anfitrión, la Federación Dominicana de Tenis de Mesa tiene la oportunidad de presentar dos seleccionados, por lo que habrá par de grupos criollos en el evento internacional.

La atleta Nieves Wu Xue, estaba ya seleccionada, mientras que tanto Brito y Valdez, como Vila, lograron su escogencia gracias a triunfar durante las actuales eliminatorias que se realizan en el país en cinco jornadas, ya se efectuaron tres, la siguiente se hará el próximo sábado.

Las seis finalistas para escoger el segundo seleccionado dominicano. Son: Yasiris Ortiz, quien ha ganado hasta ahora, 81 puntos; Katherine Monte de Oca, 76; Kircia Díaz, 75; Karla Brito, 62; Jennifer Sánchez, 56 y Verónica Hernández, 52.

Se espera que el próximo sábado, los partidos eliminatorios decidan las escogencias de las próximas cuatro seleccionadas nacionales, de las seis finalistas femeninas.

El técnico seleccionador de la República Dominicana, Boris Roque, dio a conocer que aún faltan por completar las dos selecciones de mayores masculinas, donde sólo Lin Ju ha sido escogido, así como las de veteranos.

No hay comentarios