Compartir
La escogencia fue en el marco de la celebración del Desfile y Festival Dominicano en Paterson, E.U.

Servicios/Caribbean Digital

NEW JERSEY.- El diputado de la Comunidad Dominicana en el Exterior por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Rubén Luna Martínez, fue escogido como el Político del Año de la ciudad de New Jersey durante la celebración de la vigésima tercera edición del Festival Estatal Dominicano celebrado el pasado mes de septiembre en esta ciudad norteamericana.

La escogencia fue en el marco de la celebración del Desfile y Festival Dominicano en Paterson, E.U.

La escogencia de Rubén Luna como Político del Año en el Estado Jardín se debió a sus meritos por la destacada carrera política que ha realizado durante muchos años en esta ciudad y además por haber sido electo como uno de los primeros diputados de ultramar durante las elecciones presidenciales celebradas en la República Dominicana el 20 de mayo de 2012.

El congresista dominicano participó animadamente durante toda la celebración del desfile dominicano en Paterson, exhibiendo en todo momento la banda que lo acreditaba como Político del Año, desfilando conjuntamente con autoridades locales y miles de dominicanos que se dieron cita allí para disfrutar de dicha actividad.

Como se sabe, cada año el Desfile de Paterson es dedicado a una provincia de la República Dominicana con el propósito de resaltar la cultura, el folklor y los aportes que al engrandecimiento de la patria hayan aportado sus hombres y mujeres. En esa oportunidad, el gran evento celebrado el pasado mes de septiembre fue dedicado a la Sultana del Este, San Pedro de Macorís.

El diputado Luna agradeció muy sinceramente a los organizadores del festival su escogencia como Político del Año y exhortó a todos los dominicanos y dominicanas residentes en esta ciudad a esforzarse cada día para poner en alto el buen nombre de la República Dominicana.

“Me siento muy regocijado por esta distinción, prometo que siempre seguiré trabajando a favor de los que más necesitan, y ahora como diputado, desde el Congreso de la República Dominicana, seré un digno representante de la diáspora criolla para legislar a favor de los residentes en el exterior, dijo el legislador perredeista al ser entrevistado por los periodistas durante el desfile en New Jersey.

Luna fue el primer diputado de ultramar en introducir un proyecto de ley en favor de la diaspora dominicana durante la presente legislatura ordinaria iniciada a partir del 16 de agosto, dia en que fue juramentado como legislador.

Desde que sus inicios, en el desfile y festival de Paterson se dan a conocer  los valores culturales y se educa a los jóvenes dominicanos  para seguir manteniendo  una comunidad  unida y laboriosa, compuesta por hombres y mujeres  que cada día trabajan más  fuerte para poner en alto el nombre de la República Dominicana. A través de esta actividad se mantienen vivas las tradiciones y costumbres del pueblo dominicano.

El Desfile y Festival de Paterson celebrado el pasado mes de septiembre congregó a miles de dominicanos que durante varias horas disfrutaron del merengue que puso a bailar a niños, jóvenes y ancianos que se dieron cita en dicho evento, que se ha estado realizando por 23 años consecutivos en la ciudad de New Jersey, Estados Unidos.

El gran Mariscal del Desfile fue el petromacorisano Pedro Nieves Guerrero, Gelena Solano, Reina; Leonidas Martínez, Padrino; Víctor Díaz, dominicano del Año, Marcos Caminero, Rey; Merijoel Durán, Madrina Duartiana; Eliecer Marte, Comunicador del Año; Frederick Martínez, Rey; Camelia Valdez, Madrina Cívica, Rafaela (Lila) Alburquerque, Madrina Macorisana y el diputado Rubén Luna, político del año.

No hay comentarios

Deja un comentario...