Compartir
El Alcalde municipal, Dr Gilberto Serulle momento en que informa sobre su participacion en el recién finalizado congreso internacional del CIDEU.
Servicios/Caribbean Digital
SANTIAGO, RD-La Alcaldía Municipal de esta ciudad representada por su incumbente, el doctor Gilberto Serulle fue escogida a unanimidad por los participantes en el vigésimo congreso internacional del Centro Iberoamericano de Desarrollo Estratégico Urbano (CIDEU) como encargado de la red de esa entidad para Centroamérica y el Caribe .

El Alcalde municipal, Dr Gilberto Serulle momento en que informa sobre su participacion en el recién finalizado congreso internacional del CIDEU.

Al ofrecer la información al respecto, el Alcalde Municipal, doctor Gilberto Serulle también resaltó la participación de la comitiva del Cabildo local que estuvo en ese evento internacional, celebrado del 13 al 16 de los corrientes en Barcelona, España.

“Se le asignó por consenso a Santiago de los Caballeros la prestigiosa responsabilidad de coordinar la red de Centroamérica y el Caribe del CIDEU. Esta red está formada por ciudades de significativa importancia para Santiago, tales como Caguas, Ponce, Panamá, la Habana, Managua, León, Estell, Tegucigalpa, San Pedro Sula y San Salvador, entre otras “, expresó Serulle en conferencia de prensa.
En el congreso, el Alcalde Serulle fue el moderador de la mesa estratégica denominada “Espacios para generar y gestionar el conocimiento”.
La comitiva del Ayuntamiento de Santiago participante en el congreso, fue recibida por varias autoridades civiles y eclesiásticas de Barcelona, entre ellos el Arzobispo de Barcelona, cardenal doctor Luís Martínez Sistach y el director de la junta de directores del tranvía Joseph Cuilell.
El doctor Gilberto Serulle agradeció las finas atenciones del Alcalde de Barcelona, Xavier Trias, de la directora del CIDEU, Maravillas Rojo y del arzobispo metropolitano  Cardenal Martínez Sistach.
La comitiva que representó al municipio de Santiago en el XX Congreso Internacional del CIDEU, estuvo integrada además del Alcalde Serulle, por el doctor Reynaldo Peguero, director del Plan Estratégico Santiago 2020, el ingeniero Erving Vargas, secretario municipal de desarrollo urbanístico,  Juan Marte, presidente de la Confederación Nacional de Transporte Terrestre (CNTT) y el licenciado Pedro Gago, asesor de la Alcaldía de Santiago de los Caballeros.

No hay comentarios

Deja un comentario...