Escasa…

Por Domingo Hernández
En aproximadamente  las dos  semanas que lleva el presente Torneo de Béisbol Otoño-invernal (11 días para ser exactos) el mismo se  ha mostrado bastante competitivo, en sentido general.
Ha sido tal la competencia que, incluso, hubo un partido que se extendió a 19 entradas (aquel que ganaron los Tigres  7-5 a los Toros del Este).
Sin embargo, existe un departamento que en cierto modo  ha brillado poco: El de los jonrones.
En realidad ha sido escasa la producción de cuadrangulares en estos primeros días, a niveles tales que, el líder actualmente, el receptor de los Gigantes del Cibao, Carlos Paulino, quien dicho sea de paso, aunque puede sacar la bola de vez en cuando, no es un jonronero neto, apenas ha conectado dos vuelacercas.
Muchos jugadores que se caracterizan por su poderío incluso no han podido sacar la bola del parque y existen unos pocos que apenas han logrado conectar un cuadrangular.
Ya se comienza a especular que la bola está «menos viva» que el año pasado.Eso, empero, es sólo suponsiciones de la gente, sin ninguna  base creíble. Lo cierto es que no se sabe la razón real por la cual no hay esa proliferación jonronera de otras épocas en este etapa del certamen.
 Lo más idóneo será esperar que el torneo continúe desarrollándose y en la medida en que este proceso avance, ya irán apareciendo los «batazos kilométricos» que tantas emociones  despiertan en el fanático, pues ningún otro les hace experimentar el disfrute pleno que ello le produce. Es este, en otra palabra, el momento cumbre dentro de un partido de béisbol, tal y como lo es el gol en el fútbol o, el nocaut en el boxeo. Por algo los jonroneros  suelen ser los jugadores de mayor atracción entre los aficionados.
Se acerca…
Aunque el norteamericano Floyd Mayweather Jr en días pasados habló de la posibilidad de enfrentarse al ruso Khabib Nurmagomedov, experto en artes marciales mixtas -vencedor de Conor McGregor- , da la impresión de que estaría más cerca de enfrentarse al filipino Manny Pacquiao, en una revancha entre ambos.
Pacquiao acaba de firmar un pacto con le empresa Premier Boxing Champios (PBC) del promotor norteamericano Al  Haymon.
Haymon ha estado ligado a la carrera de Mayweather por buen tiempo e incluso pudiera haber entre ellos alguna relación en la promotora PBC.
Tanto Haymon como Mayweather se llevan bastante bien y en cierto modo responden a intereses comunes.
Bajo la firma de su nueva promotora, Pacquiao podría enfrentar primero al estadounidense  Adrien Broner, cuatro veces campeón del mundo en pesos diferentes.
Este sería una especie de combate de preparación en cierto modo para Pacquiao, quien luego estaría enfrentándose a Mayweather.
Incluso, Mayweather Jr, quien no pelea desde agosto pasado, cuando enfrentó al irlandés Conor McGregor, a quien noqueó, hace poco anunció que saldrá del retiro para medirse a Pacquiao.
No obstante, se cree que antes de que esto se produzca, también hará un combate de preparación, en busca de llegar en su mejor forma a su revancha con el filipino.
Cabae señalar que, su primer enfrentamiento ,celebrado en el 2015,  produjo una cifra  récord de 4,6 millones de compras por demanda en televisión para un total de 600 millones de dólares (536 millones de euros). En la ocasión Mayweather Jr se llevó el triunfo por puntos en una contienda que resultó decepcionante en lo competitivo.
Ahora, en caso de que se logre materializar un segundo encuentro entre ambos, los dos tendrán el compromiso de reivindicarse ante la afición y el mundo boxistico. Están en deuda. PARA QUE LO APRENDAS O LO RECUERDES: Pedro González, apodado «El Gran Capitán», fue el primer dominicano en militar con los Yankees de Nueva York, en el béisbol de las Grandes Ligas. !Suena la campana! !Climmp!