Compartir

José Alfredo Espinal

Editor/Caribbean Digital

Se trata de un viceministro y ex diputado del PLD, un ex senador del PRD y dos regidores de este último partido.

SANTIAGO, República Dominicana./ Dos ex legisladores, uno del gobernante Partido de la Liberación Dominicana (PLD), y otro del opositor Partido Revolucionario Dominicano (PRD), así como dos regidores pertenecientes a este último partido político han llamado la atención acusados de agresión a sus parejas sentimentales y por violación a menores, respectivamente.

Un primer escándalo ocurrió con el ex diputado del PLD y viceministro de Industria y Comercio, José Acevedo Trinidad, acusado por su compañera sentimental de golpearla y amenazarla de muerte.

Por este hecho el tribunal de Atención Permanente de la provincia de Santo Domingo dictó tres meses de prisión preventiva contra el ex funcionario.

Asimismo, un  juez de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional impuso  una garantía económica de 10 millones de pesos en la modalidad de contrato al dirigente perredeísta Tunty Rutinel Domínguez, acusado de golpear a la señora Leidy Dayanara Caraballo de los Santos.

En tanto que dos regidores del PRD, Marino Brito, del distrito municipal de Hato del Yaque, Santiago, y Elido Zapata, del distrito Santiago de la Cruz, en Dajabón, fueron apresados y son investigados con relación a  la supuesta violación a menores de edad.

El fogoso dirigente perredeísta y regidor del distrito municipal de Hato del Yaque, Marino Brito, fue apresado  por supuestamente violar a una adolescente de 16 años.

El ex aspirante a diputado por Santiago, en la boleta del Partido Revolucionario Dominicano fue apresado en el Palacio de Justicia Federico C. Álvarez, donde se le investigaba sobre agresión sexual a una menor de edad.

Mientras que otro regidor, también del PRD, en la junta distrital de Santiago de la Cruz, en Dajabón, fue apresado acusado de violar una menor de 14 años.

El regidor fue identificado como Elido Zapata de unos 36 años de edad, detenido  por miembros de la Policía luego de que una tía de la niña presentara una querella en su contra por alegado abuso sexual contra la menor, según el diagnóstico médico dice que la victima presenta  desgarre del imén.

(28-12-11).

No hay comentarios