Compartir
El ingeniero Erving Vargas mientras informa sobre las obras sobrevaluadas en el Ayuntamiento de Santiago.

Servicios/Caribbean Digital

SANTIAGO, RD.-El secretario de Urbanismo municipal, ingeniero Erving Vargas reveló este martes que durante la gestión del período 2004-2010 se sobrevaluaron obras por más de 58 millones de pesos en perjuicio del Cabildo y los munícipes locales.

El ingeniero Erving Vargas mientras informa sobre las obras sobrevaluadas en el Ayuntamiento de Santiago.

En conferencia de prensa, el funcionario edilicio mostró los resultados de los análisis que hicieron la Cámara de Cuentas de la República Dominicana y el departamento de Obras Públicas a las obras presupuestada, ejecutadas y cubicadas en ese lapso de tiempo, y se determinó que de 136 obras, hubo sobre-valuaciones por un monto de 58 millones 320 mil 912 pesos.

“Con este informe presentamos a la opinión pública la manera en cómo se manejaron esos recursos, favoreciendo muchas veces a personas que no eran miembros del CODIA y a quienes se les adjudicaron contratos”, subrayó Vargas.

Al preguntársele sobre una posible acción judicial contra los ex funcionarios municipales del período 2004-2010, Erving Vargas dijo que era función del departamento Jurídico determinar si recurre o no a los tribunales, pero también a los departamentos financieros y de tesorería del Cabildo.

Vargas informó que la Cámara de Cuentas auditó un total de 40 obras y el departamento de Obras Públicas municipales, 90 obras

Por otro lado, Vargas anunció que próximamente serán inauguradas un conjunto de obras terminadas por la actual administración del Alcalde Gilberto Serulle.

No hay comentarios