Compartir
Erick Almonte, héroe ofensivo de las Águilas en la victoria sobre Liceo, 10 – 4, al pegar doble con las bases llenas. Foto cortesía. Walder GOMEZ.

Francisco Vicente

Especial/Caribbean Digital

 

SANTIAGO, RD./Los 20 veces campeones nacionales, Águilas Cibaeñas humillaron anoche a los Tigres del Licey al ganarle 10 carreras por 4, en juego decidido por doble con las bases llenas de Erick Almonte y el relevo eficaz, de Ángel Castro, en el único choque del jueves en la pelota rentada dominicana, en honor a la memorial del doctor José Hazim Azar.

Erick Almonte, héroe ofensivo de las Águilas en la victoria sobre Liceo, 10 – 4, al pegar doble con las bases llenas. Foto cortesía. Walder GOMEZ.

Erick Almonte, de emergente en sexto por Efrén Navarro, pegó  doble con bases llenas limpiando las mismas, para borrar una desventaja de 3 – 4, poniendo delante al club, 6 – 4.

Almonte, más luego, en el octavo remolcó la primera de las cuatro vueltas que sellaron el éxito, 10 – 4, que pone a las Águilas con 16 – 12 y hunde más al Licey en el sótano con, con 9 – 19.

Ángel Castro (3-0), en cambio, con sólido relevo de cinco entradas en blanco, rescatando a Miguel Batista, quien inició, se acreditó la victoria.

Castro, en su  eficaz actuación llegó a retirar 9 bateadores en línea y 10 de los últimos 11, cinco ponches, sin transferencias.

Marino Salas (0-1), el tercero de los 10 lanzadores azules, cargó con la derrotar al enfrentar a un hombre y perderlo por transferencia.

A Erick Almonte, quien se fue de 2 – 2, con doble y sencillo, más cuatro remolcadas incluido el batazo ganador se unieron en el ataque de 13 imparables, Héctor Luna con, jonrón y triple; Oscar Taveras, tres de un mismo color; Elián Herrera dos cañonazos.

Por Licey, además del cuadrangular de tres carreras de Hanley Ramírez, Jurickson Profar par de incongibles y Anderson Hernández, un doble.

No hay comentarios

Deja un comentario...