Compartir
Erick Aybar ha jugado toda su carrera con los Angelinos. (AP)

Caribbean Digital

LOS ÁNGELES, (AFP). Los Angelinos de Anaheim adquirieron este jueves en las Grandes Ligas al torpedero curazoleño Andrelton Simmond en un intercambio con los Bravos de Atlanta por el también campocorto dominicano Eric Aybar.

Erick Aybar ha jugado toda su carrera con los Angelinos. (AP)
Erick Aybar ha jugado toda su carrera con los Angelinos. (AP)

Simmons, de 26 años y considerado por muchos como el mejor en su posición defensivamente, está bajo control contractual durante cinco temporada más.

El curazoleño recibió el miércoles el premio ‘Jugador Defensivo’ del 2015 por Wilson Sporting Goods.

Simmons terminó la campaña anterior con promedio de .265 con cuatro jonrones y 44 impulsadas, mientras que históricamente lo ha hecho para .256 con 31 vuelacercas y 168 empujadas en tres años en las Mayores.

Por su parte, Aybar, de 31 años y nueve temporadas en la ‘Gran Carpa’, culminó la campaña del 2015 con promedio de .270 tres vualabardas y 44 remolcadas, al tiempo que en su carrera lo ha hecho para .276 con 48 cuadrangulares y 417 fletadas.

Este es el primer intercambio de renombre que se hace en el temporada muerta de Grandes Ligas con vistas a la campaña del 2016.

Joaquín Benoit pasa a Seattle por dos prospectos

SEATTLE, (AP). Los Marineros de Seattle sumaron otro brazo a su bullpen el jueves al adquirir al relevista derecho Joaquín Benoit de los Padres de San Diego, a cambio de un par de prospectos de ligas menores, el lanzador derecho dominicano Enyel de los Santos y el infielder Nelson Ward.

Joaquín Benoit lanza contra los Gigantes de San Francisco la pasada temporada. (AP Photo/Ben Margot)
Joaquín Benoit lanza contra los Gigantes de San Francisco la pasada temporada. (AP Photo/Ben Margot)

El nuevo gerente general de los Marineros, Jerry Dipoto, no ha perdido tiempo en abordar las necesidades más evidentes del equipo. Dipoto dijo que tuvo oportunidad de ver lanzar a Benoit en septiembre y quedó impresionado con su capacidad de seguir tirando a más de 90 millas por hora. Pero Dipoto deliró con el cambio de velocidad de Benoit y la capacidad de aprovechar ese lanzamiento en el Safeco Field.

“Un tipo de tres lanzamientos y hacia el final del juego, con tres lanzamientos para sacar outs en todo momento y ese cambio de velocidad le da un pitcheo dominante en ambos lados del plato. Lo lanzará a la derecha y a la izquierda. Es durable y… se ajusta bien a nuestro parque de pelota”, señaló.

El relevista dominicano, de 38 años, tuvo marca de 6-5 con efectividad de 2.34 en 67 apariciones con San Diego la temporada pasada. Los oponentes sólo batearon .159 contra Benoit y fue particularmente difícil para los bateadores derechos, quienes tuvieron promedio de .144 frente a él. Este fue el mínimo para cualquier pitcher de la Liga Nacional que enfrentó al menos a 100 bateadores.

Benoit ha jugado 14 temporadas en las Grandes Ligas con Texas, Tampa Bay, Detroit y San Diego. Encaja en una necesidad inmediata luego de que el bullpen de Seattle empeorara significativamente en 2015. Después de ser el mejor bullpen en el béisbol en 2014, los relevistas de los Marineros se ubicaron en el lugar 25 de las mayores con efectividad de 4.15 y 24 oportunidades de salvamento desperdiciadas.

Dipoto no quiere definir el papel de Benoit tan pronto en el receso de temporada, pero lo ve como una pieza central en la parte trasera del bullpen junto con Tom Wilhelmsen, Charlie Furbush y Carson Smith. Los Marineros también añadieron al relevista zurdo C.J. Riefenhauser como parte de un cambio de seis jugadores con Tampa Bay la semana pasada.

“Todavía hay un montón de trabajo. No anticipo que ésta será la última adición que hagamos a nuestro bullpen”, concluyó Dipoto.

No hay comentarios