SANTO DOMINGO. Erick Almonte será el encargado de confeccionar el equipo dominicano que jugará la Serie del Caribe próxima, unas funciones que ya ocupó Winston Llenas en 2015, pero que no tuvo continuidad.

La Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (Lidom) hizo la designación de Almonte durante una reunión de la Junta Directiva y fue informada este lunes.

En las funciones para las cuales ha sido designado, el dos veces Jugador Más Valioso del torneo tendrá a su cargo el acercamiento con jugadores que estarían en disposición de formar parte del equipo dominicano, debiendo trabajar en coordinación con la Federación de Peloteros Profesionales que preside Mario Melvin Soto y, posteriormente, con el gerente general del equipo que resulte campeón en la serie final del torneo otoño- invernal.

“Para esta designación la Junta de Directores de Lidom tomó en consideración, además de las condiciones profesionales del Sr. Almonte, su excelente relación con jugadores, gerentes y directivos de los equipos”, explicó la entidad en un comunicado de prensa.

El presidente de la Liga, Vitelio Mejía Ortiz, consideró como muy positiva la iniciativa ya que con la capacidad y experiencia del ex pelotero se logrará conformar un buen equipo que representará en el evento que se celebrará del 2 al 8 de febrero en el Estadio de los Charros de Jalisco, México.

De su lado, Almonte agradeció la distinción indicando que está trabajando para que el país esté representado por sus mejores beisbolistas, por lo que su designación busca reunir el mejor talento disponible para lograr la corona de este evento la cual no se logra desde el año 2012.

“Es un honor ocupar ese puesto, agradezco la confianza de los directivos de los equipos y la federación de peloteros, para que podamos armar el mejor equipo posible para ganar el trofeo en la serie, y desde ya se está trabajando para llevar el mejor material disponible”, indicó, el ganador de dos premios al jugador más valioso de Lidom.

Source link