Compartir
Brock Peterson, Kevin Barker , Alberto Rosario y Ricardo Nanita tuvieron una destacada actuación en la victoria de Los Toros 6 x 1 ante los Gigantes en el estadio Julián Javier.

Francisco Vicente

Especial/Caribbean Digital

Brock Peterson, Kevin Barker , Alberto Rosario y Ricardo Nanita tuvieron una destacada actuación en la victoria de Los Toros 6 x 1 ante los Gigantes en el estadio Julián Javier.

Los equipos del Este, Toros del Este y Estrellas Orientales volvieron a triunfar este domingo  al reanudarse el play offs semifinal, todos contra todos, del Torneo de Béisbol Profesional de Invierno 2010 – 2011, en recordación a las memorias de la tragedia de Río Verde 1948 y José Lima, respectivamente, al derrotar a los Gigantes del Cibao y Leones del Escogido.

 Tras la pausa de Año Nuevo, los Toros en el Julián Javier de San Francisco de Macorís derrotaron 6 carreras por 1, a los Gigantes del Cibao, en cambio que, en el Quisqueya de la capital, las Estrellas blanquearon 1 – 0 a los Leones del Escogido.

 La victoria de los romanenses lo deja solo en la cima con 4 – 2, en tanto que, el triunfo de las Estrellas, su tercero corrido, lo pone a par con el Escogido en la importante segunda posición clasificatoria, ambos con 3 – 3.  Los Gigantes, en cambio, cayeron al sótano con 2 – 4.

 Los Toros, líderes del round robin,  anotaron cuatro de sus 6 carreras en la segunda entrada ante los envíos del lanzador abridor Fabio Castro, para ahí mismo definir el juego, aunque anotaron las otras dos en el noveno.

 En la tanda  Brock Peterson conectó cuadrangular con dos compañeros, coronando la entrada de 4 vueltas.

Claudio Vargas, en sustitución del abridor Aneury Rodríguez, se anotó la victoria.

Vargas tiró dos entradas y un tercio sin permitir anotaciones, aunque cabe destacar que, Rodríguez  en cuatro entradas y un tercio, aceptó 4 imparables, una carrera, dio un boleto y tres ponches.

Fabio Castro, en cambio, quien enfrentó 12 bateadores  y le conectaron cinco imparables, incluyendo el jonrón de Peterson,  y le anotaron cuatro carreras, cargó con la derrota.

Brock Peterson, con su cuadrangular decisivo fue el  hombre más importante al bate por los ganadores, seguido de Danny Richar con doble y sencillo.

Por los Gigantes, que perdieron su cuarto  partido al hilo,  Jhonatan Solano, Francisco Peguero, Wilson Valdez, Erick Almonte y Wilson Betemit un sencillo cada uno.

 ESTRELLAS 2 – ESCOGIDO 1

 SANTO DOMINGO.-  Las inspiradas Estrellas Orientales, que habían perdidos sus tres primeros partidos, ahora han ganados tres consecutivo, al derrotar ayer en el Quisqueya de la capital,  en cerrado partido a los Leones del Escogido 2 carrera por 1.

 El triunfo de las Estrellas, que están en la celebración de su centenario y por demás que tiene en cima 42 años sin ganar provocó darle caza al Escogido, en el segundo escalafón clasificatorio, ambos con, 3 – 3.

 Paul McAnulty despachó jonrón solitario en la tercera entrada y Alex Valdez conectó doble remolcador en el sexto inning siendo los héroes ofensivos del equipo verde sobre los rojos.

Bobby Magallanes, manager de las Estrellas, utilizó siete lanzadores, quienes se combinaron para limitar a tan solo tres hits a la ofensiva al Escogido, Campeones Nacionales y del Caribe.

Smerling Vásquez, cuarto lanzador que subió al montículo verde, se acreditó la victoria.

La derrota fue para el veterano Nerio Rodríguez, quien abrió por el Escogido.

McAnulty al despachar su jonrón en el tercero y Alexander Valdez con su doble en el sexto fueron los mejores al bate de los ganadores, seguido de Eugenio Velez y Paulino, un doble cada uno.

Por los Leones, Eury Pérez,  con par de hits y Freddy Guzmán, con un sencillo fueron los únicos en dar la cara.

PIE DE FOTO… GUIA: DSC 2295 HEROES

Brock Peterson, Kevin Barker , Alberto Rosario y Ricardo Nanita tuvieron una destacada actuación en la victoria de Los Toros 6 x 1 ante los Gigantes en el estadio Julián Javier.

AGUILAS DE LA SEMANA CIERRA ESTE LUNES

El espacio El Aguila de la Semana, de Comunicaciones Millenium tendrá hoy al mediodía su programa final de la campaña 2010 – 2011, en un acto especial que se llevará a cabo en el Hodelpa Gran Almirante.

En el mismo serán premiados: Claudio Vargas, como Lanzador del Año; Omar Luna, Novato del Año, y Héctor Luna, como Jugador Más Valioso.

Pappy Pérez, productor general de El Aguila de la Semana, a través de los medios de comunicación cursó la invitación a la crónica deportiva santiagués y del Cibao, a esta actividad.

POSICIONES DE LOS EQUIPOS

TOROS             6   –    4   –   2   –       *

ESCOGIDO      6   –    3   –   3   –    1.0

ESTRELLAS    6  –     3  –    3  –     1.0

GIGANTES       6   –    2   –   4  –     2.0

1 Comentario

Comments are closed.