Compartir
Desde la izquierda, Jesús Francisco Félix, capitan del equipo dominicano de Junior Davis Cup, junto a los jugadores Manuel Rodríguez, Juan Bisonó Estrella y Manuel Castellanos.

Servicios/Caribbean Digital

El equipo dominicano de Junior Davis Cup no tuvo que emplearse a fondo ayer para barrer a Barbados 3-0 y continuar su avance indetenible hacia la clasificación en el certamen que se juega en las canchas del Parque del Este, organizado  por la Federación Internacional de Tenis (ITF), la COTECC y la Federación Dominicana de Tenis (Fedotenis).

Desde la izquierda, Jesús Francisco Félix, capitan del equipo dominicano de Junior Davis Cup, junto a los jugadores Manuel Rodríguez, Juan Bisonó Estrella y Manuel Castellanos.

El selectivo local, capitaneado por Jesús Francisco Félix e integrado por Juan Bisonó Estrella, Manuel Castellanos y Manuel Rodríguez, sólo necesitó algo más de dos horas y media para superar a Barbados.

Castellanos ganó el primer partido de sencillos al superar a Ajani King con parciales de 6-1, 6-0, mientras que Bisonó hizo lo mismo con Brandon Lee en el segundo partido, tras vencerlo 6-1, 6-2.

En el partido de dobles, Castellanos hizo pareja con Manuel Rodríguez y derrotaron sin mucho esfuerzo al binomio Simon Lewis y Ajani King con parciales de 6-2, 6-0.

Los integrantes del equipo masculino del equipo criollo ha barrido a sus rivales en las dos primeras series y si gana su serie de este miércoles clasifica hacia el main draw oficial del evento.

De su lado, las muchachas dominicanas que juegan en la Junior FedCup capitaneadas por Joelle Schad, que había ganado su primera serie ante Honduras en la apertura del evento, ayer tarde jugaban con El Salvador y habían caído en el primer partido de sencillos.

Otros resultados

En otros resultados de la Junior Davis Cup, los equipos de Guatemala, Panamá, Honduras, Costa Rica, Bahamas, ganaron sus respectivas series por barrida también en la jornada de ayer.

Guatemala se impuso 3-0 a Guyana, mientras que Bahamas dispuso 3-0 de El Salvador y Panamá 3-0 de Curacao.

También, los hondureños dispusieron de Haití 3-0 y Costa Rica 3-0 de Aruba.

La Junior Davis Cup y la Junior FedCup se juegan en la categoría de 16 años, y reúnen a 17 naciones de Norte, Centroamérica y El Caribe.

El evento se estará celebrando hasta el sábado 25 del presente mes y los partidos inician a las 9:00 AM todos los días.

El ingeniero Sergio Tobal, director general del evento, anuncia que se jugará una ronda preclasificatoria hasta este miércoles 21, donde se definirán los equipos que entrarán al “Main Draw” oficial.

Asimismo, dijo que en estos dos eventos se jugará una ronda pre-qualifyng, y habrá un ganador en cada rama, que asistirá más adelante a una qualifyng que deberá jugar con los equipos de Estados Unidos, México y Canadá.

Como referee de los eventos estará Mickey Williams, de Bahamas, asistido por el cubano Abel Alvarez, en tanto que el dominicano Francisco de los Santos dirigirá los árbitros nacionales y Anthony Jeremiah, Oficial de Desarrollo para el área Inglés, está como representante de la ITF.

No hay comentarios