Compartir
Equipo Dominicano clasifica

Servicios/Caribbean Digital

Tampa-Florida.  El equipo dominicano DRobot que participó en el Torneo Regional  de la First Lego League (FLL) resultó clasificado para el campeonato nacional además de obtener la mención de Estrella en Ascenso (Rising Star).

Equipo Dominicano clasifica
Equipo Dominicano clasifica

18 equipos participaron y República Dominicana obtuvo uno de los tres lugares para el Campeonato Regional a realizarse en marzo 2014 en Saint Louis, EUA.equipo

Esta competencia busca apoyar las ideas con bases científicas en una competición de robótica que para este año tuvo la temática la furia de la Naturaleza.

DRobot es un equipo conformado por jóvenes entre 10 y 16 años: Belissa Zaiek, Ivanna Pérez, Ángel Nadal, David De la Cruz, Álvaro Zapata, Ernesto Lantigua, José David Martínez, Pedro Bretón, David Rojas y Gabriel Bretón, niños dominicanos de Santiago y Santo Domingo que participaron en la categoría FIRST bajo dirección de la escuela RUNTIME y sus mentores Carlos Lombert y Raymundo Lespín.

Los otros dos equipos que lograron la clasificación fueron los Robot Masters y Dynamics Robots representantes de Estados Unidos.

FIRST LEGO League (FLL) presenta a jóvenes un desafío del mundo real, mediante la construcción de robots que realizan tareas en un tablero de juego que hace referencia a la temática del desafío.

En FLL, los equipos guiados por su imaginación y su entrenador, descubren futuras vocaciones científico-tecnológicas. A través de este programa, aprenden y contribuyen positivamente en la sociedad. Diseñan, construyen y programan un robot trabajando en equipo.

Además aplican conceptos de ciencia y tecnología del mundo real, investigan desafíos a los que se enfrentan científicos de hoy, desarrollan habilidades de trabajo en equipo, emprendimiento, innovación y creatividad que utilizarán para toda la vida.

Los Torneos Clasificatorios FLL están organizados por los Socios FLL (universidades y parques científico-tecnológicos) en todo el territorio de los Estados Unidos, Latinoamérica y Europa.

Para más información

http://www.firstlegoleague.org y http://www.firstlegoleague.es

2 Comentarios

Comments are closed.