Compartir
En la gráfica Luis Tifa (al centro) hace entrega de los televisores a Melvin Medina y Leonidas Herrera.

Rose Mary Santana

Especial/Caribbean Digital

 Broward, Florida.- El flujo de remesas desde la Florida hacia la República Dominicana, se mantiene constante, a pesar de la crisis sufrida en la economía de los Estados Unidos, lo que sigue siendo un ente “importante en el desarrollo de nuestra nación caribeña”, según afirma el empresario Luis Tifa.

En la gráfica Luis Tifa (al centro) hace entrega de los televisores a Melvin Medina y Leonidas Herrera.

Añade Tifa, que “innegablemente, cuando Estados Unidos entró en un proceso de estancamiento de su economía, ello se reflejó en todos los sectores de la sociedad norteamericana y por ende, los dominicanos también fuimos afectados por ello, pero podríamos decir que se mantiene el envio constante de dinero de los dominicanos hacia sus familiares en el país”, indica el propietario de Santo Domingo Muti Services.

Indica que para la celebración de festividades como son la Navidad, Año Nuevo, Reyes, Día de las Madres y ocasiones especiales en República Dominicana, “el porcentaje de envíos de remesas aumenta de manera considerable, no importa cual sea la situación”.

“Como empresario de este sector, creo que en el país se debe valorar los aportes de los dominicanos de ultramar en el desarrollo de la nación, además el amor con que cada dominicano viene de manera inmediata cuando recibe su salario, a realizar sus envios de dinero para el sostén de sus familias en Santo Domingo, es un gesto loable de amor y entrega que debe ser valorado por la sociedad en sentido general”, según dijo Tifa.

Agradeciendo la fidelidad de los clientes

La empresa Santo Domingo Multiservices, aprovechó las pasadas festividades de la Navidad y Año Nuevo para regalar mediante rifa entre sus clientes, dos televisores a color pantalla plana de 32 pulgadas, como obsequio por la fidelidad hacia el negocio de sus clientes, la gran mayoría oriundos de diversos pueblos de la República Dominicana.

En este sentido, fue realizada la rifa de los electrodomésticos recientemente, en un restaurante de la zona de Broward, donde resultaron ganadores Melvín Medina, oriundo de La Romana, cliente desde el año 2005 de la empresa remesadota y también Leonidas Herrera, oriundo de El Seybo, quien llegó a Florida por primera vez en el año 1969, es decir hace unos 26 años.

Leonidas Herrera, aclara que la primera agencia de envíos de dinero desde Florida hacia República Dominicana, estaba localizada en la 17 avenida y la 34 calle en Miami y que la misma se hacía “por medio de valijas que llevaba Dominicana de Aviación”. La agencia pertenecía a un comunicador radicado en Miami.

Mientras que Melvín Medina, añade de manera jocosa “llegué hace cinco años a Florida por quince días, traído de manera legal por mi padre y hoy ya soy ciudadano norteamericano, aunque extraño mi pueblo y mi gente”, según dijo.

Ambos clientes, hicieron provecho de la oportunidad para agradecer a la empresa “el haber tomado en consideración la fidelidad de tantos años en el envío de remesas hacia la República Dominicana de sus clientes, obsequiándoles los valiosos televisores”.

Santo Domingo Multi Services, está ubicado en la Pembroke Road en el Condado de Broward y mantiene un flujo importante en el envío de dinero a través de diferentes compañías hacia la nación caribeña. También es utilizada para envíos por haitianos residentes en la zona.

El envío de remesas, constituye una de las mayores fuentes de contribución con el desarrollo de los países en América Latina, la cual en algunos casos, han desplazado las exportaciones tradicionales como fuentes de ingreso en la economía local.

No hay comentarios

Deja un comentario...