Compartir
Archivo.

Caribbean Digital

Fuente: Diario Libre

SAMANÁ. El Juzgado de la Instrucción de Samaná  dictó apertura a juicio en contra de un hombre acusado de violar y asesinar a una menor de tres años.

Archivo.

El tribunal admitió las pruebas en contra de Eleuterio Emilio Marty Gil (José Cheva), presentadas por el Fiscal Juan Medina y su adjunta Yerelys Calcaño.

Asimismo, ratificó la prisión preventiva en contra del imputado.

La acusación expone que  el 29 de enero, entre las 2:00 y las 5:00 p.m. la madre de la menor salió de su casa y dejó al cuido de su esposo a sus dos hijos menores de edad.

Al regresar y ver que la  niña no estaba en la casa, empieza a llamarla y buscarla en los alrededores de la vivienda, dio la voz de alarma sobre la desaparición.

El expediente asegura que el Marty Gil sustrajo a la menor de los alrededores de su casa, la introduce en su vivienda, donde la violó, la asfixió, introdujo su cadáver en medio de colchones y al día siguiente lo  depositó en una cañada.

Plantea que el cuerpo de la niña presenta contusiones que consistentes con el hecho de que la misma fuera sujeta a violencia física y que fue ocultada, para que no fuera hallada.

También que al momento de la desaparición de la menor, el imputado se encontraba en su vivienda, la cual se encuentra casi al frente de ella, y que la actitud asumida por éste fue de exclamar cual si supiera que la menor estaba muerta.

No hay comentarios

Deja un comentario...