Compartir
Archivo.

Servicios/Caribbean Digital

SANTIAGO, RD./ La Autoridad Metropolitana de Transporte de Santiago (AMET) envió recientemente a Costa Rica a un grupo de oficiales de esta institución con la finalidad de intercambiar experiencias en materia de tránsito y Educación Vial la cual permitirá enriquecer la logística operativa a en esta ciudad.

Archivo.

El Coronel Bartolo Gil Melo Supervisor Regional de la AMET dijo que el entrenamiento recibido por estos agentes servirá para fortalecer las labores que viene realizando esta institución con razón de elevar el nivel de asistencia vial a los conductores y peatones.

El Comandante Gil Melo felicita a 1er. Teniente Paulino Rodríguez Mejía, Sargento Lic. Mayovanex Moya Frías, Cabo Sergio Sánchez Hernández y del departamento de Educación Vial  al Cabo Ing. Juan Carlos López Zorrilla, Sra. Sagrario Aracelis Peña de De La Rosa y a la Encargada, Sra. Carmen Ligia Hernández Gómez por su buen desempeño en el evento Internacional.

La capacitación que se desarrolló durante una semana permitió explicar a los participantes  temas sobre la legislación actual que rige el país Costarricense, también la  confección de boletas con los dispositivos de manos, labores relacionadas con el uso de alcoholímetros, radares, medición de gases entre otros.

También visitaron el Centro de Control de Tránsito y el Consejo de Seguridad Vial, para documentarse sobre el manejo relacionado con los semáforos, infracciones y otros temas de interés.

Asimismo, el Coronel Gil Melo detalló que los participantes recibieron  instrucción en aspectos judiciales, gracias a la colaboración de la Sección Especializada de Tránsito del Organismo de Investigación Judicial.

No hay comentarios