Compartir
Muestra de la exposición de pintura ¨Mi Primera Obra de Arte¨.

Servicios/Caribbean Digital

SANTIAGO, RD.- Acogiendo el mandato de la Ley 352-98 el 01 de octubre fue celebrado el Día Internacional del Envejeciente en el Hogar de Día Euclides Beltré de esta ciudad de Santiago, donde los mayores exhibieron las pinturas que realizaron durante el proyecto ¨Mi Primera Obra de Arte¨, auspiciado por Cooperativa La Altagracia, Inc.

Muestra de la exposición de pintura ¨Mi Primera Obra de Arte¨.
Muestra de la exposición de pintura ¨Mi Primera Obra de Arte¨.

El doctor Radhamés Corona, Director del Hogar, ofreció las palabras de bienvenida y posteriormente rindió un informe sobre los logros alcanzados durante el periódo 2012-2013. ¨En este año logramos traer una médico geriatra para estar permanentemente atendiendo la salud de los adultos mayores de este hogar, además de concretar un acuerdo con el programa Vida Plena en la Tercera Edad para orientar a los ancianos en tema de vejez activa y productiva¨, enfatizó.

Para dar formal apertura a la exposición, la licenciada Carolina Inoa, Gerente de Gestión Social de Cooperativa La Altagracia, Inc., pronunció un emotivo discurso expresando la alegría recibida al poder compartir con los adultos mayores de este organizado Hogar de Protección a la vejez. “Desde Cooperativa La Altagracia, Inc. Trabajamos arduamente en propiciar bienestar y desarrollo social; llegamos a este Centro a través de un Voluntariado Social con nuestra Comisión de Jóvenes y hemos sido honrados con ver el fruto del arte de sus manos por medio de esta bella exposición que alimenta la esperanza de que una vida plena es posible”. Expresó la Licda. Inoa.

El momento fue propicio para reconocer la labor de la Profesora Maritza Messina a la cual le fue entregada una placa de reconocimiento, también les fueron entregadas medallas como Adulto Mayor Estrella a Juan José Vásquez y a Dionicio Núñez, como Adulta Mayor Distinguida a Natividad Jiménez y como Adulto Mayor Destacado al Mago Cucharimba. Los envejecientes del Hogar disfrutaron de diferentes presentaciones artísticas,un Show Coreográfico de Son por la Comisión de Jóvenes Cooperativa la Altagracia, Inc., canciones de Crist Mabel, la Magia de Cucharimba, las payasadas del Payaso Pochuling y la música del Conjunto Típico Bailable Dinamic Band. La actividad concluyó con un almuerzo ofrecido por el Director del Hogar.

No hay comentarios