Compartir
José Fabián escucha la respuesta que ofrece esta persona ante la pregunta de quién estima ganará la convención del PRD del domingo.

Servicios/Caribbean Digital

SANTIAGO, República Dominicana.- Un sondeo de percepción en diferentes ciudades del país, realizado durante un mes por el programa “Ustedes y Nosotros”, sobre el pensar de la gente en torno al precandidato que puede ganar la convención del Partido Revolucionario Dominicano este domingo, arrojó que el 69.2 por ciento considera que el expresidente Hipólito Mejía resultará electo, contra un 30.8 de Miguel Vargas.

José Fabián escucha la respuesta que ofrece esta persona ante la pregunta de quién estima ganará la convención del PRD del domingo.

Residentes en 22 ciudades ubicadas en 13 provincias, incluyendo el Distrito Nacional, Santiago y Santo Domingo, fueron cuestionadas por José Fabián, director y conductor del espacio televisivo que se difunde de lunes a viernes por Teleuniverso Canal 29, de 11:50 a 1:00 de la tarde.

En total fueron preguntadas mil, 546 personas, de las cuales 290 no mostraron preferencias por ninguno de los precandidatos, mientras que mil, 256 especificaron claramente la persona que estiman debe ganar la cita comicial interna del partido blanco de este domingo.

De esa cantidad, 870 se inclinaron por la posibilidad de que Hipólito Mejía resulte favorecido por el voto mayoritario de los que participen en la convención del domingo, en tanto que 386 estimaron que sería Miguel Vargas el triunfador.

Otras provincias donde “Ustedes y Nosotros” llevó a cabo el sondeo, que concluyó este jueves, fueron Santiago Rodríguez, Dajabón, Montecristi, Valverde, La Vega, Monseñor Nouel, Puerto Plata, Espaillat, San Pedro de Macorís, La Romana, La Altagracia y Duarte, María Trinidad Sánchez.

En Santiago se realizaron dos, una en el centro de la ciudad y otra en la zona Sur. En el primero de esos sitios se encuestaron 122 personas, de las cuales 94 expresaron sus percepciones, favoreciendo 61 de ellas a Mejía (64.8%) y 33 a Vargas (35.2%), en tanto que en la parte sureña de la ciudad respondieron de manera definida 79 interpelados, de los cuales 64 dijeron que el expresidente debe triunfar (81.1%) y 15 favorecieron a Vargas (18.9).

El comunicador José Fabián ha realizado trabajos de percepción de esa naturaleza en las últimas elecciones generales, congresuales y municipales, así como en los procesos internos de los principales partidos de oposición, aproximándose siempre sus porcentajes al resultado oficial de esas consultas electorales.

No hay comentarios

Deja un comentario...