Compartir
Participantes en el curso internacional para entrenadores de judo exhiben sus pergaminos.

Servicios/Caribbean Digital

SANTO DOMINGO. El entrenador costarricense Andrés Sancho y la dominicana Sorivel Paulino manifestaron que la capacitación es un factor que contribuye al desarrollo del judo en Centroamérica y el Caribe.

Participantes en el curso internacional para entrenadores de judo exhiben sus pergaminos.
Participantes en el curso internacional para entrenadores de judo exhiben sus pergaminos.

Ambos formadores de atletas de judo emitieron sus consideraciones en la fase de cierre del curso internacional para entrenadores de judo que se llevó a cabo en la Casa Nacional del Judo del Centro Olímpico.

El encuentro de preparación, que tuvo una duración de tres días, se llevó a cabo con el apoyo de la Confederación Panamericana de Judo (CPJ), con la coordinación de la Federación Dominicana de Judo (Fedojudo).

“Esperamos que la celebración de este curso sea el inicio para que la región siga creciendo”, manifestó el costarricense Andrés Sancho, mientras que la quisqueyana Paulino agregó: “Esto contribuye a poner un mayor empeño a favor de los atletas y el crecimiento del deporte”.

El brasileño y ex atleta olímpico Ezequiel Rodrígues Paraguassu estuvo al frente del curso e impartiendo las técnicas de la modalidad Ne Waza (combate de suelo) con el objetivo de fortalecer al atleta de esta disciplina.

Por la República Dominicana toman parte en el curso un total de 20 entrenadores, y otros 10 provenientes de Paraguay, El Salvador, Panamá, Costa Rica, Puerto y San Martín.

“Se cumplió con los objetivos. Ahora queda que cada representante pueda aplicar los conocimientos en sus respectivos países”, indicó Gilberto García, presidente de la Fedojudo.

En el acto de cierre, donde cada entrenador participante recibió el correspondiente pergamino, el facilitador Paraguasso catalogó de importante el trabajo que lleva a cabo la Fedojudo  lo está haciendo en los pueblos.

“Hemos hecho un trabajo de motivación para contribuir y ver crecer el judo. No son todos los países que tienen esta estructura que tiene la Federación de Judo”, agregó Paraguasso.

No hay comentarios