Compartir
Clínica Mundial ASCA 2012, Las Vegas (izquierda, Manuel Lebrón, Henry Reyes, Robert Núñez, Williams Kalaff y Jorge Rodríguez ausentes Carlos Graciano y Kenny Duarte).

Servicios/Caribbean Digital

LAS VEGAS, Estados Unidos./Una importante delegación de técnicos y entrenadores dominicanos participó en la Clínica Mundial de la Asociación Americana de Entrenadores de Natación (ASCA) celebrada del 04 al 09 de septiembre en la ciudad de Las Vegas, USA.

Clínica Mundial ASCA 2012, Las Vegas (izquierda, Manuel Lebrón, Henry Reyes, Robert Núñez, Williams Kalaff y Jorge Rodríguez ausentes Carlos Graciano y Kenny Duarte).

A esta importante cita, de la organización más importante y  prestigio a nivel mundial con una participación cercana a los 1,600 entrenadores de todo Estados Unidos; también formaron parte entrenadores extranjeros  de alrededor de 15 países quienes vienen a certificarse en los diferentes niveles que otorga y avala la ASCA.

Los dominicanos presentes fueron; Henry Reyes, Manuel Lebrón, Williams Kalaff, Jorge Rodríguez, Robert Núñez, Carlo Graciano y el radicado en Los Ángeles Kenny Duarte, buscando con esta experiencia aumentar sus conocimientos técnicos y pedagógicos en la natación.

En este importante evento anual organizado por la ASCA se dieron cita parte de los mejores técnicos de la laureada natación de USA, exponiendo muchos de los entrenadores de campeones olímpicos como Eddie Reese, Greg Troy, David Salo, David Marsh, Yuri Suguiyama entre otros.

En la actividad se realizó la exaltación de 5 nuevos miembros del salón de la fama de la ASCA y culminó con la elección y premiación del entrenador del año 2012. El premio recayó sobre el destacado Bob Bowman, entrenador del nadador más laureado en la natación y con más medallas olímpicas Michael Phelps. 

No hay comentarios

Deja un comentario...