Compartir

Servicios/Caribbean Digital

 

 

Con el copatrocinio de varias instituciones cívicas, empresariales y de organismos internacionales serán entregados este sábado los premios Diáspora en un magno acto que tendrá como escenario el hotel Hilton, ubicado en el Malecón de Santo Domingo.

La actividad contará con la intervención de cantores, actores, pintores, exposiciones del arte culinario, literatura y otras manifestaciones de la cultura haitiana y dominicana.

En la actividad expondrán Valerie Julliand, representante residente del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD); y Gonzalo Vargas Llosa, jefe de misión de la Oficina de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR).

También, el ingeniero y empresario Constant Jean-Baptiste; el sacerdote Edwin Paraison, directivo de la Fundación Zile; y el representante de los estudiantes universitarios haitianos Jean Midson Batard.

Los galardones serán entregados para reconocer los aportes de personalidades y organizaciones a la solidificación de las relaciones de los dominicanos y los haitianos en sus distintas vertientes.

De acuerdo con una información escrita, los premios Diáspora sugieren “poner la mirada más allá de nuestras fronteras ideológicas, sociales, culturales o lingüísticas y ser inclusivos en el sentido de crear una nueva conciencia del valor y aporte de los inmigrantes, emigrantes y migrantes”.

No hay comentarios