Compartir
La ceremonia para la entrega del Premio “Monseñor Roque Adames” se desarrolló en el salón de actos de la Gobernación Provincial de Santiago.

Servicios/Caribbean Digital

Santiago,RD- En un ambiente lleno de emotividad y alegría, la Gobernación de Santiago, en un actopresidido  por la doctora Margarita Cedeño de Fernandez, Primera Dama de la República, entregó el premio en metálico de 150 mil pesos a la promocion escolar del Liceo Villa Fátima, del Distrito Municipal de Hato del Yaque, ganadora del Concurso  a las Iniciativas de Servicio Comunitario “Monseñor Roque Adames”.

La ceremonia para la entrega del Premio “Monseñor Roque Adames” se desarrolló en el salón de actos de la Gobernación Provincial de Santiago.

El gobernador Raúl Martínez, explicó que la idea de realizar este concurso parte de la intención de fomentar el valor de la solidaridad y la vocación de servicio en los jóvenes estudiantes de los liceos públicos de la provincia de Santiago.

“Muchas veces nuestros jóvenes no encuentran la manera de expresar sus intenciones de trabajo comunitario y no se les facilitan los canales para desarrollar sus inquietudes en lo que tiene que ver con el servicio social comunitario”., Afirmó el Gobernador Raúl Martínez..

La motivación de la promoción ganadora estuvo a cargo del Hermano Pedro Acevedo, presidente de Jurado conformado para la evaluación de los proyectos de servicio comunitario,

Los integrantes del jurado escogieron esta actividad de servicio, consistente en la limpieza de una cañada en el área de La Mina, entre trece proyectos ejecutados por liceos ubicados en toda la geografía provincial, donde participaron miles de estudiantes de cuarto de bachiller de dichos centros educativos.

El Jurado también decidió otorgar dos Menciones de Honor en el marco del referido concurso, a los centros Instituto Politécnico La Esperanza, y el Liceo Pedro María Espaillat, éste último del municipio de Navarrete, así como la entrega de certificados a todas las promociones participantes.

Los criterios establecidos en las bases del concurso están referidos a la participación de los estudiantes, el nivel organizativo de la actividad, el impacto positivo que produce en la comunidad, y la creatividad de la

idea puesta en práctica para la ejecución del proyecto.

El Jurado integrado para la selección de la promoción escolar ganadora del premio instituido en honor al extinto sacerdote santiaguero estuvo integrado por el Hermano Pedro Acevedo, quien lo presidió, la licenciada Isabel Ureña, el licenciado Lino Álvarez, la distinguida profesora Doña Elsa Brito Viuda Domínguez, el licenciado Jorge Moronta, el licenciado Nelson Bautista y la licenciada Ysmailin Collado.

La ceremonia para la entrega del Premio “Monseñor Roque Adames” se desarrolló en el salón de actos de la Gobernación Provincial de Santiago.

No hay comentarios

Deja un comentario...