Compartir

Por: Amín Cruz

Especial/Caribbean Digital

 

 

NUEVA YORK.- Con una excelente participación de periodistas, comunicadores sociales y personas de la comunidad el VIII Congreso Hispanoamericano de Prensa, hizo entrega de 138 certificados de participación, además de 65 reconocimientos de la oficina del Concejal Ydanis Rodríguez, del Distrito 10, adjunto a Millennium Press Association, Colegio Dominicano de Periodistas, CDP, Confederación de Periodistas Ecuatorianos, Asociación de Periodistas de Bolivia y Federación de Periodistas Digitales,  a pesar del desafío del frío y las lluvias todo fue un gran éxito.

Durante los tres días que duró el evento,  los asistentes pudieron disfrutar de magistrales conferencias dictadas por respetados panelistas, entre los expertos que expusieron en la actividad figuran Manuel Méndez, Juez de la Corte Suprema; Héctor Geager, catedrático de Columbia University y NYU; Gonzálo Leonardini, catedrático de Bolivia; Gilberto Crespo, catedrático en Ecuador; Aurelio Henríquez, presidente del Colegio Dominicano de Periodistas, y Bolívar Balcacer, presidente de la Federación de Periodistas Digitales.

También hizo acto de presencia el concejal de origen dominicano Ydanis Rodríguez, quien entregó dos proclamas, y desde Brasil vino el cantante Vander Lee, quien estuvo acompañado de la periodista comentarista y modelo del mundial de Fútbol 2016, María Helena Lanzelotti, y de Geraldo Silva, de Bolivia vino el pianista y cantante Edgar Delgado y Ecuador la internacional cantante María Esther Bowen, además de Roberto Rodríguez, Maribella, Julio César, “El Emperador”, Grupo folclórico Sueño Ecuatoriano y el declamador de RD Frank Adolfo.

Participaron, además, periodistas de España, Ecuador, Bolivia, Colombia, Perú, México, Venezuela, Hondura, Panamá, Nicaragua, Puerto Rico, Guatemala, Canadá, Estados Unidos y República Dominicana.

Sin lugar a duda ya el VIII Congreso de Prensa en la ciudad de Nueva York, establece un records en diversidad de conferencias y conferenciantes con ponencias y la presencia múltiples de periodistas y personalidades que asistieron en el pasado y el presente  durante estos tres días, el Congreso Hispanoamericano de Prensa se ha constituido en el acontecimiento de más importante en el orden periodístico de Nueva York”.

Esta es una gran muestra en el VIII Congreso de Prensa en la entrega de certificados de participación a los delegados periodistas y comunicadores sociales, a quienes también recibieron premios y regalos, gracias a donaciones de Cibao Meat Products, Copo Blanco y Refrescos Rock. Hubo un cierre con poesía, cantos y bailes folclóricos, combinación artística que estuvo representada por Ecuador, Bolivia y República Dominicana.

El presidente del Congreso, Lic. Amín Cruz, a nombre de los organizadores, agradeció el aporte de los panelistas, entidades periodísticas, copatrocinadores y al equipo de soporte,  integrado por Frank Castro, Miguelina Echavarría, Gustavo Rodríguez, Jacqueline Güilamo, Griselda Batista, Moira Francisco, Kenia Correa, Tereza Cuevas y Clelia Familia, entre otros.

No hay comentarios

Deja un comentario...