Compartir
Los participantes recibieron certificados.

Servicios/Caribbean Digital

El Departamento de migrantes y Derechos Humanos de Solidaridad  Fronteriza, que dirige el agrónomo Benigno Toribio, entregaron el jueves 12 de mayo, los certificados que acreditan a 62 personas de haber cursado el diplomado en Derechos Humanos e Interculturalidad, ofrecido en dicha  institución social.

Los participantes recibieron certificados.

El curso, fue avalado por la facultad de ciencia Jurídica y Política, de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), impartiéndose  tres días, durante  cinco semanas para agotar las horas que demanda el mismo.

Al diplomado asistieron directoras de escuelas y liceos, profesores/as, religiosas, profesionales de distintas áreas del saber, dirigentes comunitarios, personal de las instituciones públicas y privadas de la frontera norte así como comunicadores y periodistas.

El diplomado en derechos humanos e interculturalidad, tuvo como facilitador al Doctor Luis Barrios, actual profesor de la universidad John Jay College of Criminal Justice,Department of Latin American & Latina/o Studies, de la ciudad de New York.

A la entrega de los certificados asistió el encargado del departamento de educación continuada de la UASD, licenciado Héctor Pereyra, quien valoró el entusiasmo y aprendizaje de los y las participantes en Derechos Humanos e interculturalidad, augurando el apoyo de la institución académica a nuevos diplomados que se ofrecerán en Solidaridad Fronteriza, de  Dajabón.

El diplomado “Derechos Humanos e Interculturalidad”, se realizó dentro del marco de la campaña “Iguales en Dignidad Construyamos las Convivencia” que desarrolla a nivel nacional el Servicio Jesuita a Refugiados y Migrantes (SJRM) y la Comunidad Autónoma de Madrid (CAM.

Los y las  investidos/as recibieron su diploma de manos del doctor Luis Barrios, quien es profesor de la universidad John Jay College of Criminal Justice, de la ciudad de New York, además del sacerdote Jesuita Regino Martínez Bretón, director de Solidaridad Fronteriza, así como del encargado de educación continuada de la facultad de ciencias Jurídicas y Políticas de la UASD, licenciado  Héctor Pereyra.

Al diplomado asistieron directoras de escuelas y liceos, profesores/as,  religiosas,profesionales de distintas áreas del saber, dirigentes comunitarios, personal  de las instituciones públicas y privadas de la  frontera norte así como comunicadores y periodistas.

Expresa satisfacción:

El doctor Luis Barrios culminó su ponencia con la pregunta de qué son los Derechos Humanos y, a seguidas dijo tales derechos como lo entendemos, son el resultado de continuadas luchas sociales producto de un proceso histórico, que han buscado el reconocimiento de la dignidad humana, en sociedades donde imperan las desigualdades sociales.

Para el catedrático puertorriqueño, “No siempre los derechos fueron comprendidos como inherentes a todas las personas, lograr tal comprensión requirió varios siglos y casi siempre como resultado de revoluciones y otras formas de presión social”, reconoció Barrios.

Manifestó su  satisfacción  por la participación de todos los graduandos de este curso, el cual inició, con una matricula de 64 alumnos/as y concluyó con 62 de estos, asimismo agradeció la facilitación del departamento de migrantes de  Solidaridad Fronteriza, y el proyecto CAM, de España .

No hay comentarios