Compartir
El gobernador Raúl Martínez, en la palabras de bienvenida del acto expuso que se siente muy conforme con los resultados alcanzado fruto de esta dos versiones de este concurso.

Servicios/Caribbean Digital

Santiago, RD– La Gobernación de Santiago, entregó este martes un premio de 150 mil pesos a la promoción escolar del Liceo Villa Fátima, del Distrito Municipal de Hato del Yaque, electa ganadora por segundo año consecutivo del Concurso  a las Iniciativas de Servicio Comunitario “Monseñor Roque Adames”.

El gobernador Raúl Martínez, en la palabras de bienvenida del acto expuso que se siente muy conforme con los resultados alcanzado fruto de esta dos versiones de este concurso.

La invocación del acto estuvo a cargo de monseñor Ramón Benito de la Rosa y Carpio, arzobispo de la Arquidiócesis de Santiago.

El gobernador Raúl Martínez, en la palabras de bienvenida del acto expuso que se siente muy conforme con los resultados alcanzado fruto de esta dos versiones de este concurso que  ha logrado los objetivos principales, entre los cuales están el fomento del valor de la solidaridad y la vocación de servicio en los jóvenes estudiantes de los liceos públicos de la provincia de Santiago.

Asimismo Isabel Ureña, directora regional de Educación,  valoró esta iniciativa de la Gobernación de Santiago, que busca despertar en los jóvenes estudiante de término del nivel secundario el espíritu de servir en un bien común de sus comunidades.

El Hermano Pedro Acevedo, presidente de Jurado conformado para la evaluación de los proyectos de servicio comunitario, tuvo a su cargo la motivación de la promoción ganadora y las menciones respectivamente.

Detalló que los integrantes del jurado escogieron esta actividad de servicio, consistente en crear conciencia a los padres al cumplimiento de los deberes y derechos de niños y niñas, entre once proyectos ejecutados por diferentes liceos ubicados en toda la geografía provincial, donde estuvieron integrados miles de estudiantes de cuarto de bachiller de dichos centros educativos.

Así también decidieron otorgar una Mención de Honor en el marco del referido concurso,al Liceo Pastor Abajo del sector de Bella Vista, el cual desarrolló el proyecto de reparación de viviendas, así como la entrega de certificados a todas las promociones participantes.

Los criterios establecidos en las bases del concurso están referidos a la participación de los estudiantes, el nivel organizativo de la actividad, el impacto positivo que produce en la comunidad, y la creatividad de la idea puesta en práctica para la ejecución del proyecto.

El Jurado integrado para la selección de la promoción escolar ganadora del premio instituido en honor al extinto sacerdote santiaguero estuvo integrado por el Hermano Pedro Acevedo, quien lo presidió, la licenciada Isabel Ureña, el licenciado Isaac Jiménez, la distinguida profesora Doña Elsa Brito Viuda Domínguez, el licenciado Nelson Bautista y la licenciada Ysmailin Collado.

La ceremonia para la entrega del Premio “Monseñor Roque Adames” se desarrolló en el salón de actos de la Gobernación Provincial de Santiago.

No hay comentarios

Deja un comentario...