Compartir

Servicios/Caribbean Digital

San Juan de la Maguana, RD.  En medio de mucho entusiasmo y lleno de alegría, la Asociación de PozoHonderos Ausentes (APHA), hizo entrega de mochilas, cuadernos y otros útiles escolares a más de 150 estudiantes de la comunidad de Pozo Hondo y zonas aledañas.

La entidad sin fines lucrativos con sede en la ciudad de Santo Domingo, se trasladó éste domingo 13 de agosto de los corrientes a la comunidad de Pozo Hondo a hacer entrega de ésta importante donación, la cual representa un aporte significativo para la educación de los estudiantes y una ayuda de mucho valor para la economía familiar de los padres.

La entrega se realizó en un acto organizado para tales fines, con la participación de decenas de estudiantes, acompañados de sus padres, así como también, miembros de la comunidad que mostraron su apoyo a tan importante iniciativa que llevó por nombre “Pa’ La Escuela Pozo Hondo”.

El acto inició con una oración a cargo del líder comunitario Julio Meran, quien en su invocación pidió al creador por la asociación, para que siga ayudando a la comunidad en sus necesidades.

La entrega estuvo acompañada de una breve charla sobre la responsabilidad de los padres en la educación de los hijos, impartida por Vicente Rosario miembro de la Junta Directiva de la Asociación.

Por su parte, la presidenta de la entidad que agrupa a los Pozohonderos Ausentes, Ing. Yulissa Meran, motivó a los estudiantes a que con su esfuerzo, dedicación y entrega, pueden lograr sus metas. “En mi caso hoy puedo decir que soy ingeniera porque no perdí mi enfoque en la meta que quería lograr”, dijo al dirigirse a los presentes la Ing. Meran.

Por otro lado, la presidenta de la APHA anunció que en éste mismo año que transcurre se realizará un operativo médico, así como también otros proyectos que impactarán positivamente a los moradores de la comunidad.

“Apoyaré y ayudaré a mi comunidad en todo lo que pueda y con lo que pueda, siempre estaré aquí para ustedes”. En esos términos se expresó la Ing. Yulissa Meran al pronunciar el discurso central de la actividad.

En nombre de la directiva, la presidenta agradeció a todos los que pusieron un granito de arena para que éste proyecto fuera posible, a los que hicieron sus donaciones dentro y fuera del país, a los colaboradores, socios y a los que sin pertenecer a la comunidad se identificaron con la causa y hicieron sus aportes.

También, la directora de la escuela Alexandra Moreta Familia agradeció a la Asociación por la actividad en la que benefician a niños con útiles escolares, quitándole un gran peso a los padres, ya que sus hijos podrán ir a su escuela con esa necesidad cubierta; aprovechó además, para invitar a toda la comunidad educativa al acto de apertura del año escolar 2017-2018 que se llevará a cabo éste 21 de agosto a las 8: a.m,

La Lic. Moreta hizo un llamado a los padres de hijos que tienen más de un 10% de ausencia a clase, que habrán consecuencias de continuar con ésa práctica en éste año escolar. “Es lamentable ver a niños que cuando no asisten a la escuela pasan por el frente del centro haciendo el trabajo de los adultos, práctica incorrecta porque la única responsabilidad de los niños es la educación”, así se expresó la directora del centro educativo de Pozo Hondo.

Al final del acto, el niño Ginobily Meran Lugo habló en representación de todos sus compañeros de la escuela y aprovechó para agradecer a la asociación por haberlos tomado en cuenta para la entrega de los útiles escolares del proyecto “Pa’ La Escuela Pozo Hondo”.

La conducción del acto estuvo a cargo del maestro de ceremonias y miembro directivo de la APHA el comunicador, Euri Luciano.

No hay comentarios