Compartir
Se congregaron en el parque Colón de la ciudad de Santiago.

Por Glenn Davis Felipe

 Especial/Caribbean Digital

 

Santiago, RD. En el marco de una concurrida actividad llevada a cabo en el céntrico parque Colón de la ciudad de Santiago de los Caballeros, dirigentes de juntas de vecinos, gremios profesionales y sindicatos locales se reunieron para expresar su respaldo al Ex – Presidente Leonel Fernández, alegando que actualmente se lleva a cabo una campaña mediática en su contra, impulsada por grupos opositores.

Se congregaron en el parque Colón de la ciudad de Santiago.

Representantes de más de 70 entidades que agrupan a profesionales de la educación, la medicina,  la construcción y el transporte público, así como líderes de organizaciones comunitarias y estudiantiles de toda la Provincia, congregaron en la señalada plaza pública a centenares de manifestantes, quienes coincidieron en repudiar las recientes acusaciones vertidas en contra del antiguo mandatario, afirmando que durante su gestión la República Dominicana transitó un sendero de la estabilidad social, crecimiento económico y  consolidación de la democracia nacional.

Al tiempo en que levantaban pancartas que señalaban su agradecimiento y solidaridad con el líder peledeísta, los manifestantes coreaban variadas consignas que testimoniaban su respaldo entusiasta al ex gobernante, quien se dirigió al país en esta semana para ofrecer detalles sobre la inversión pública y el manejo del déficit fiscal durante su administración.

Aunque no se advirtió la presencia de símbolos o propaganda del PLD, en la actividad participaron algunos de sus principales dirigentes locales, como los ex gobernadores José Izquierdo y Raúl Martínez, quienes se mezclaron con la amplia concurrencia. Al ser consultados sobre su presencia allí, ambos contestaron que decidieron acompañar esa actividad de las organizaciones comunitarias convocantes por entender que su motivación era totalmente legítima.

Los líderes comunitarios participantes suscribieron un documento de apoyo al doctor Leonel Fernández Reyna, el cual fue distribuido a los medios de comunicación.

No hay comentarios

Deja un comentario...